newbands4girls. Louis La Roche

R: Ya hemos dicho tantas veces que tal o cual artista encarnaba a la perfección el espíritu precursor de los Daft Punk del “Discovery” que nos hemos cansado. Porque bien es cierto que podríamos abordar a Louis La Roche desde esa perspectiva, pero vamos a proponer otra que nos mola mucho: este chaval se salta de un plumazo el revival-tostón de la primera mitad de los 90 (grounge chaposo, ya sabes) y se va directo a finales de década, cuando todos bailábamos house guarrindongo en locales como Discotheque o Distrito Marítimo. Estos son garitos de Barcelona, así que cada uno puede actualizarlo con los lugares de perdición que visitar a finales de los 90 para bailar aquel house cerdo y elegante al que siempre ponían voces de negras souleras. Louis La Roche también se salta a las negratas… y se queda en la música. ¡Y qué música! Basta una escucha de “Be Brave” para que te entren ganas de volver a vestir con colores cantones, teñirte de rubio y salir a patear la noche de la ciudad a la búsqueda de bajos gordos (y drogas de toda clase… para qué vamos a engañarnos).

Lo sorprendente es que el niño en cuestión sólo tiene 19 años, así que aquella época le queda bien lejos, por mucho que él mismo afirme que creció escuchando a los androides franceses además de Cassius, Mr. Oizo, The Chemical Brothers y The Prodigy. Extraña mezcla para acabar practicando un house de bajos trotones, bombos descacharrantes y mantras bailongos. También dice Louis La Roche que ya hace tiempo que tiene un disco acabado (temazos tiene de sobra en su MySpace), pero que los está deconstruyendo y que a saber dónde le acaba llevando todo esto. Se agradece que, con tan corta edad y con semejante colección de jitazos en la cartera, el niño afirme cosas como: “Quiero algo nuevo cada año. No me voy a quedar sentado y a relajarme después de lanzar el debut“. Por ahora, con que lance ese debut lo más pronto posible, ya nos tendrá contentos. Que el verano está cerca y es la época de olvidarnos de la vergüenza y de comportarnos como a finales de los 90.

Se van a morir de envidia: Daft Punk en su eterna aventura por lanzar su cuarto álbum.
Van a telonear a: Daft Punk, claro.
De aquí a tres años: Será el substituto de uno de los dos Daft Punk… pero ni nos enteraremos por el rollo de los cascos.
Jitazo:Be Brave”, “Sunshine Hotel“, “Super Soaker
Más info: Louis La Roche MySpace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: