newbands4girls. Chew Lips

R: Con esto vamos tarde… o no. ¿Sóis muchos los que habéis escuchado Chew Lips? Si es que sí, no nos lo tengáis en cuenta (porque nosotros los acabamos de descubrir). Y si es que no, pues nada, dejad que nos colguemos la medallita de presentaros esta nueva banda inglesa que, si la suerte les acompaña, van a petarla próximamemente en los círculos de electro-pop fashionista que tan bien han explotado gente como Fan Death o, en una vertiente más punki (de actitud, que no de sonido ni estética), Telepathe. Por lo visto, Chew Lips sonaron bastante a finales de 2008 / principios de 2009, pero desde entonces han estado un poco así de capa caída… hasta la publicación, el próximo 25 de enero, de su debut: Unicorn. Por ahora, se ha podido escuchar el temazo de los temazos: Play Together. Pero hay mucho más envolviendo al hit obligado… Aunque, eso sí, dejamos la intriga abierta hasta un próximo discos4girls en toda regla. Avanzamos que la escucha del debut de Chew Lips hace pensar en el veranito y en cómo vamos a bailar con temas de la talla de Toro o Seven.

Y ahora, un poco de historia: cualquiera podría decir que Chew Lips (que cogieron su nombre de un personaje sacado de un libro de Brendan Behan… de quien todos deberíais haber leído ya Mi Nueva York) es una actualización del fenómeno The Ting Tings… si no fuera porque estos que nos ocupan son tres (chica + dos chicos), no tienen las gafas de sol pegadas a la nariz con SuperGlue3 y, sobre todo, porque Tigs (la cantante) tiene un charm infinito que aplastaría con fuerza a Katie White de los Tings en cualquier guaypaut de barrio. También está el sonido: mas elegante y menos teen que el de los del Shut up and let me go. Además, se podría decir que Chew Lips han saltado a la fama por uno de esos comunes casos de chapa mediática: uno de los djs de la BBC, Steve Lamacq, nunca ha ocultado su obsesión por la banda… Y tres cuartos de lo mismo se puede decir del actor Mathew Horne, quien no dudó en utilizar su Twitter como plataforma para promocionar al que parece que es su grupo preferido. Sea como sea, de eso ya hace un tiempo, y por el camino no sólo ha disminuido la chapa mediática, sino que además la banda se las ingenió para sacar un par de jits (Salt Air y Solo) en Kitsuné. ¿Unicorn significará el inicio de la nueva era Chew Lips como reyes tendenciosos? Va a ser que sí.

Se van a morir de envidia: Fan Death, porque Chew Lips por fin han lanzado su debut y ellas no.
Van a telonear a: The Ting Tings. Si es que los de Katie White lanzan algún día un segundo disco.
De aquí a tres años: O se han renovado… o no volveremos a escuchar nada de ellos. Ya se sabe cómo funciona esto de las tendencias.
Jitazo: Play Together, Toro.
Más info: Cobra Starship MySpace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: