news4girls. Joanna Newsom y su nuevo material

R: Tengo que reconocer que a Joanna Newsom le pillé manía por hype: no es que me desagrade su ya mítico Ys, es que la verdad es que no lo he escuchado lo suficiente porque, cada vez que me voy a poner con él, me viene la modorra y le doy al play a cualquier otra cosa (que conste que estoy intentando solucionar este problemilla, así que no me machaquéis con esto, ¿eh?). Sea como sea, al Papa lo que es del Papa: el tercer álbum de la Newsom es, de calle, uno de los más esperados de este 2010 que acabamos de descorchar. Y, como siempre, la expectación es tal que, a cualquier filtración la red se pone del revés. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, la “filtración” no ha surgido a modo de descarga ilegal… sino de videos en los que se pueden escuchar las nuevas canciones en su reciente actuación en la Sidney Opera House (y que podéis ver, claro, después del “leer más“). Ya se conocen títulos que incluirá el álbum, tal y como Jack Rabbits, Ribbon Bows, Autumn, e In California; aunque habrá que esperar al próximo 17 de febrero, con el lanzamiento del disco al completo, Have one on me, para comprobar si Joanna Newsom conserva su trono como reina absluta del weir-folk harpístico (que digo yo: tampoco es que tenga mucha competencia la mujer). Os dejamos, mientras tanto, con el video de Autumn (y aquí tengo que reconocer que la cosa pinta especialmente bien), aunque podéis ver todos los existentes en el post de Pitchfork del que hemos sacado esta información. En mi caso, estoy preparándome para convertirme a la religión de la Newsom. Dadme fuerzas.

Una respuesta

  1. no le pongas play a otra cosa jamas
    la musica de joanna es algo que merece atencion , es unica y de verdad genial

    que alegria que ya viene el nuevo album…
    increible

Responder

