newbands4girls. Muchuu

R: Al presentar a Muchuu hay dos posibilidades (tan jodida la una como la otra): compararlos con The White Stripes por el rollo de hermanos que se traen (por mucho que el tiempo haya demostrado que el linaje de los White era puro tongo) o hablar, de nuevo, de The Ting Tings. Aclaremos las cosas: no son tan duros como los creadores de Seven Nation Army ni tan asesinables por moderniquis como los que cantaban Great Dj. Al fin y al cabo, Milky (voz) y George (que toca los teclados cuando no va por ahí intentando que le llamen G-Man) son “monos“. Y por mucho que tarde o temprano tendrán que luchar contra ese adjetivo, está claro que, a día de hoy, es su mayor reclamo. Si no me créeis, mirad cómo se definen a ellos mismos en su MySpace: “Nos encanta  hacer el tonto y componer canciones monas, electrónicas y experimentales“. Vamos, como para enamorarse a primer vistazo. De hecho, resulta que Muchuu es una palabra nipona que significa “estar en un trance o sueño extático y delirante“. Y aquí no hay mucho delirio, pero sí toneladas de tonadillas dulces que hacen pensar en una Islandia que nunca conoció los desbarres de Björk.

Ya han anunciado de que, tras el lanzamiento hace unas semanas de su primer single (Somebody tell me), el debut en largo tendrá lugar a principios de 2010. Mientras tanto, se recomienda deleitarse en su MySpace con las preciosistas fotos un poco rollo “La casa de la pradera updated“: abundan los bosques, la hierba alta y los contraluces con el sol de verano difuminando la imagen… Y lo cierto es que todas estas instantáneas describen a la perfección los parajes sonoros que recrean Muchuu en sus temas, a medio camino entre unos múm que nunca llegaron a pisar la mística tierra de Avalon y una Likke Li con un subidón de azucar provocado por una atracón de regaliz roja. También está la cuestión japonesa, ya que Milky está plenamente fascinada por los sonidos más edulcorados del país de Picachu. Mucha de esa dulzura, además, se filtra en unas letras que abordan sueños y aventuras, imaginación y escapismo de forma inocente, aunque nunca infantil. En serio, seguid nuestra recomendación: disfrutad ahora de lo monos que son Muchuu… porque en cuanto les dé por explorar otros derroteros, puede que la magia se rompa. Puede que, como Voldemort, también consigan grandes logros en el lado oscuro, claro. Pero ya sabéis que nosotros somos mucho más de Dumbledore.

Se van a morir de envidia: Los Ting Tings, que desearán volver a tener 12 años y estar delante de una tele con Candy Candy de compañera.
Van a telonear a: Likke Li.
De aquí a tres años: Estarán explorando el lado oscuro… y nos gustarán igual
Jitazo: Somebody tell you.
Más info: Muchuu MySpace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: