news4girls. Los Grammy, súper actuales

R: Ya se ha hecho pública la lista de nominados para los premios Grammy. Y este año, más que nunca, se deja ver la pupita que ha hecho internet a eventos como este… La explicación, más abajo (sobre todo, en lo que respecta a Best New Artist). Pero centrémonos en lo que nos interesa: los nominados a las diferentes categorías hacen gala de un riesgo que ni los de Callejeros al mezclarse con los yonkis de periferia. Vamos categoría por categoría, que esto no tiene desperdicio…

RECORD OF THE YEAR. Los nominados son los de siempre: Beyoncé por Halo, Black Eyed Peas por I gotta feeling, Kings of Leon por Use somebody, Lady GaGa por Poker Face y Taylor Swift por You belong to me. Súper original. Lo extraño es que hayan seleccionado Halo y Poker Face y no, respectivamente, Single Ladies y Just Dance. ¿O es que son demasiado viejas? Sea como sea, no entiendo que esto sean “records of the year“. ¿No son canciones? No me entero. Más preguntas: ¿Dónde está Little Boots? ¿Y The xx? ¿Y Karmele Marchante? ¿No podrían haber matado dos pájaros de un tiro poniendo el dueto de la Gaga y La Béyon, dejando espacio para cosas más interesantes? ¿Taylor Swift habrá pedido que Kanye West no sea invitado a la gala?

ALBUM OF THE YEAR. Los nominados: I am… Sasha Fierce de Beyoncé, The E.N.D. de Black Eyed Peas, Big Whiskey and the GrooGrux King de Dave Matthews Band, The Fame de Lady GaGa y Fearless de Taylor Swift. Súper geñal. O lo que es lo mismo: para qué pensar en gente nueva si ya hemos tenido que seleccionar a cinco tiparracos para la categogría anterior. Eso sí, como la desidia canta un huevo, vamos a cambiar a uno de ellos. En esta ocasión, sin embargo, resulta que “album” si que se refiere a mejor “disco“. Qué ganas de marear.

BEST ALTERNATIVE MUSIC ALBUM. Los afortunados: Everything that happens will happen today de Brian Eno, The open door EP de Death Cab for Cutie, Sounds of the Universe de Depeche Mode, Wolfgang Amadeus Phoneix de Phoenix e It’s Blitz! de Yeah Yeah Yeahs. Súper horror. No es suficiente horror tener una sección de “mejor música alternativa” (¿hay algo más demodé?), sino que además resulta que de alternativa tiene lo que yo de rubio. Tanda de preguntas: ¿Desde cuándo son Depeche Mode música alternativa? ¿Tan pocos buenos álbumes “alternativos” han habido que es necesario nominar un EP? ¿Tan grandes son Phoenix por ahí? Y, la pregunta definitiva que viene a colación de las anteriores: ¿A qué mierda llaman “música alternativa” la gente que organiza los Grammy?

BEST NEW ARTIST. Ojo al dato: MGMT, Zac Brown Band, Keri Hilson, Silversun Pickups, The Ting Tings… Súper WTF. ¿Esta gente es nueva? ¿Nueva desde hace dos años? ¿The Ting Tings nuevos cuando ya les hemos encontrado siete sucesores (que, de hecho, molan igual que ellos)? ¿MGMT nuevos cuando ya les hemos encontrado veinte sucesores (que, de hecho, molan mucho más que ellos)? Más preguntas: ¿Quiénes son Zack Brown Band? ¿Y Keri Hilson? ¿Son esta gente más “nueva” que Lady GaGa? Y, sobre todo: ¿Silversun Pickups han hecho algo más que una canción para el Rock Band?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: