videos4girls. Britney is alive, Bitches! vs Lady Gaga tiene pasta para enterrarnos a todas.

britgaga

E: Por más que nos joda, las equivalencias y simetrias a día de hoy entre BritneyBitch y Lady Gaga son tan obvias que hasta decirlo molesta. No es que veamos la corona de nuestra diva peligrar, pero sí que es verdad que la Stefani va camino de convertirse en la ídola pop más grande de nuestros días, con permiso de Kylie Minogue.  Solo le falta raparse el pelo en un ultramarinos y que se levante un país entero a criticar sus playbacks. Pero es que en un par de semanas hemos tenido en la redacción de music4girls un diva earthquake. Por un lado Raül se devanaba los sesos intentando averiguar de dónde salía Kaboom, canción que había oído en Fama, que pertenecía a Lady Gaga y que no figuraba en The Fame. Además de sacar vídeo kubrickiano de un single que se había sacado de la manga, porque ella lo vale.  Y por el otro la semana pasada nos levántabamos con single nuevo de BritneyBitch y la buena noticia de que saca recopilatorio aprovechando que su gira de Circus va viento en popa a toda vela (fuck the aussies!) y que el Pisuerga pasa por Valladolid. Nosotros, que no damos abasto con tanto glitter, tanta carne y tanto pop desatado, os facilitamos una pequeña guía para seguir los últimos movimientos de las dos rubias de bote que más nos gustan. Y además, con vídeos comentados. No ha llegado la Navidad todavía, pero lo parece.

BRITNEY – 3
-De dónde sale:
3 es el single del nuevo recopilatorio de la Brinni. Un movimiento discográfico que pretende recoger, sobre todo, las mieles del éxito post MTV Music Awards, donde, recordemos, Brit tocó fondo para resurgir cual Ave Fénix Post Moderno. El recopilatorio (que complementa a aquél My Prerrogative, disco de cabecera en esta casa y elemento indispensable en cenas con vino y fondue) se centra sobre todo en la última etapa: Blackout+Circus, pero no hace ascos a todo lo anterior. En total, 29 singles que se editarán en formato CD, CD+DVD y Caja de Lujo que ya está en nuestra lista a los Reyes Magos. Si Madonna puede, BritNew también.
-A qué suena: a todo lo bueno de la última etapa Britney, more Bitch than ever: chumba chumba a là Nacho Canut, coros hiper pitcheados, cerdeo marranón y pop de diva cachonda en vena.
-El vídeo: Brit se ha metido en una máquina del tiempo y cada vez va viajando más hacia atrás. En el vídeo de 3 vuelve a la etapa más Britney, previa al In The Zone, donde se había quitado de la cabeza las gilipolleces de llegar virgen al matrimonio, o por lo menos, y visto el panorama, ya nadie se las creía. El vídeo es muy grandmasterflash y parece una bofetada en la cara a todas las divas wannabe que se han pasado los años imitándola (Lady Gaga included). Recoge todo lo necesario para cualquier vídeo de diva pro flaixfm que se precie.  Y en él salen casi tantos culos como en el Favela on Blast de Diplo…y ya es decir. Además Britney vuelve a estar muy buena y podemos ver primeros planos de ella por primera vez en años (de hecho parece haberle cogido el gustillo, porque el setenta por ciento del vídeo es de su cara y de sus extensiones). Eso sí, bailar, no baila mucho. Pero con ese estómago, y esas guarras alrededor, tampoco le hace falta.

LADY GAGA- BAD ROMANCE
-De dónde sale:
Lady Gaga se ha vuelto loca del coño. Sí, más. Le ha dado un subidón de workaholismo y lo mismo que Amy Winehouse se ha enganchado a la silicona, ella lo ha hecho a aparecer en las páginas de inicio de los blogs musicales. El primer movimiento fue reeditar Disco Heaven, su primer e injustamente, poco celebrado primer disco. En él la tía da rienda suelta a su voluntad de haber nacido Britney y no plagia, pero sí calca de cabo a rabo el sonido Blackout: ese r&b facilón de discoteca de verano in a bassement que tan buenos momentos le dio a la Spears. De ahí salió Kaboom, jit parido desde el bajo vientre, mucho más curioso que la cargante y facilona Just Dance. No contenta con esto, la tipa ha vuelto a editar su The Fame harder, better, faster: con nuevo nombre (The Fame: Monster) en edición de lujo, con remezclas y ocho nuevas canciones. Esta tía no para. La excusa perfecta para sacar a la luz esta canción que, de no ser por su vídeo (ya llegaremos) habría pasado por aquí sin pena ni gloria.
-A qué suena: a Marylin Manson en plan Mechanical Animals meets Poker Face pasado de M. Muy en la línea de la Gaga pero con un regustillo a chumba chumba oscurillo que le pega bastante y no queda mal. La canción es facilona a más no poder (y ese “Bad, Bad, Bad” del principio a mí me suena mucho al “La, la, la” hoolliganesco del principio de If U Seek Amy), pero se pega la maldita.
-El vídeo: es un poco: Y Dios creó a Lady Gaga. Porque si bien estábamos hasta el clítoris de ella, de sus poses y de sus mongoladas, este vídeo es muy en plan bicicletas sin sillin. Un festín visual tan exagerado y tan bestia que mola, con más pasta detrás que las restauraciones del Taj Mahal. Es de nuevo el efecto She Wolf de Shakira: es tan fuerte que mola. En él la Gaga da rienda suelta a sus sueños más húmedos y menos confesables y se desata como una oligofrénica tarada fan de Kubrick que se deja hacer lo que David Lapachelle quiera. Nos encantan los estilismos, nos encanta el rollo rococó futurista, nos encanta el homenaje subyacente al Vodka Absolut (al que la Gaga tiene pinta de estar enganchada), los homenajes a Galáctica y todo el rollo gótico industrial vinilero. Eso sí, Lady Gaga: no más primeros planos sin pelucón y sin gafas, por favor.

Anuncios

2 comentarios

  1. A mí me parece que el amor os ciega: la de Britney es floja de cojones.

  2. Calla, calla!!!
    No es el amor lo que nos ciega: es la profusión de culos y carne a santo de nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: