news4girls. Pavement, primera confirmación del San Miguel Primavera Sound 2010

pavement_es

E: Suena a que me he caído del guindo hace un rato, porque sin duda esta ha sido la noticia del día. Ya ha corrido por foros, blogs, facebooks y twitters. Bueno, en el titular hay dos noticias. Primero que vienen Pavement como primer cabeza de cartel confirmado , y segundo que el Primavera Sound cambia de patrocinador oficial y, por ende, de nombre y de imagen. Analicemos las dos noticias por separado.

El desembarco de Pavement: no hacía falta ser muy lumbrera, ¿no? y es que las súplicas de los fanes y fanas del grupo llegaban ya hasta la Meca. Los rumores de unión de la banda llevan abrasándonos el cerebro desde hace, por lo menos, dos años. Vino Stephen Malkmus en solitario y a los talifanes casi les da un infarto, así que la llegada del grupo completo era inminente y cuestión de tiempo (ojalá el Euromillones se acertara tan fácil). Eso, unido al hecho de que el ATP está este año más noventas que nunca, que fueran curators un fin de semana e hicieran su priemera actuación juntos en decenios dentro del marco del festival, y que las camisas de leñador no terminan de desaparecer de tiendas y escaparates, hacía fácil la suma y obviaba el resultado. Tocarán el jueves 27 de mayo. La noticia no ha provocado sorpresa, pero no por ello no ha sido motivo de alegrías (no en exceso en este blog, que ya se sabe que toda la música que suene a hetero con dolor de huevos y a grunge o cualquier cosa que se le parezca es recibida como mínimo, con la ceja enarcada. Aunque estoy convencida de que  nuestro amigo Poliptoton estará encantado). Nosotros, por nuestra parte, seguimos deseando que se cumplan nuestras quinielas, que aún no hemos compartido entre nosotros pero que fijo que tienen a  Fuck Buttons, Memory Tapes y Mayer Hawthorne…de momento.

El nuevo nombre y la nueva imagen: esta entradilla suena a película del  Balagueró antes de liarse a hacer pelis de zombies…pero bueno. El Primavera Sound deja de ser Estrella Damn para ser San Miguel, y cambia el rojo y el blanco por el verde. Horreur. Ya sabemos que es chungo hacer logos en condiciones con imágenes corporativas y tal, pero el de este año es fatal. Además que, no sé ustedes, pero a mí San Miguel me suena como más queca, más caspa. Que no es Mahou, pero casi. No nos vamos a poner en plan sibaritas, a las siete de la tarde ya te da lo mismo que te den una Estrella como que te endilguen una Xibeca o una birra marca Día. Pero tampoco negaremos que como posers y hypsters y gilipichers que somos, lo que más nos gusta es aparentar y criticar las apariencias. Y la de este año parece la de un equipo de fútbol de segunda. En la web ya han cambiado los colorines y todo…supongo que será cuestión de acostumbrarse…

Anuncios

Una respuesta

  1. 1. Tampoco es que sean mis favoritos de los 90, pero sí, molan, molan. Y coño, mejor esto que traer otra vez a los pesaos de Dinosaur Jr., ¿no?
    2. Lo de San Miguel (me niego a llamarle cerveza a eso) será la peor noticia del festival con diferencia, aunque el cartel definitivo sean 72 horas seguidas de Morente en todos los escenarios.
    3. Yo en la web, más que cambio de color, veo una empanada mental corporativa de tres pares de narices, que supongo que irán arreglando poco a poco, porque ese banner con tres fuentes distintas parece hecho con el Paint en quince segundos.
    4. Los heteros seremos la minoría oprimida llorona de este siglo. Ya podéis ir preparándoos para la discriminación positiva…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: