popcat4girls. Ladies and gentlemen, Sir Elton John(Barcelona).

love

PopCat: El martes por la noche asistí a uno de los eventos musicales más ansiados del año. Sir Elton John hacía parada y fonda en Barcelona con su alabada gira The Red Piano que tan buenas críticas había cosechado. Y no era para menos, ya que la escenografía en manos del grandísimo y prolífico David Lachapelle prometía, y mucho.
El recinto como era de esperar se veía bastante bien, aunque no era un llenazo total y es normal, porque señores artistas, la gente no tiene dinero para tantos conciertos seguidos a un precio medio de 95 euros! Ese es un tema en el que ahora no entraremos porqué aquí no pinta nada, pero ahí lo dejo y que lo coja quien quiera.
Elton John, que apareció enfundado en sus ya habituales chaqués con glitter y strass, enseguida se puso manos a la obra, en su gran y precioso piano rojo acompañado por una orquestra totalmente masculina. Fue un concierto de “jitazos” que empezó con Benny and The Jets, Philadelphia Freedom y Rocket Man. Una entrada muy buena que, acompañada de proyecciones con imágenes de los años 60 y 70 a todo color en la inmensa pantalla que ocupaba todo el ancho del escenario, entraba tanto por la vista como por el oído. Pero fue un concierto que poco a poco se fue diluyendo quedándose en un concierto muy rectilíneo. Hubo momentos muy emotivos como Nikita o la increíble Don’t Let The Sun Get Down On Me, que os juro por Dior que pensaba que aparecería George Michael, porque para mi es temazo como dueto, Candle in the Windy Daniel.

eltonAún así, le faltó marcha. Elton, optó por un concierto de baladas y canciones más o menos tranquilas donde abusó de la duración de los temas. Cada canción tuvo un solo suyo al piano que alargaba las canciones hasta la muerte por aburrimiento. Supo compensarlo con la distracción que suponía estar pendiente de los hinchables aparecían en cualquier parte del escenario. Y eso me encantó. Elton mostró el atrezzo más bonito he visto encima de una escena. Desde lo romántico, donde se hincharon una rosas gigantes hasta la parte más pop y divertida donde aparecieron una piernas de pilongui y unas tetas (!) inmensas en la parte superior del escenario a las que posteriormente se les añadieron una barra de labios, un racimo de cerezas, un par de plátanos un helado y un cigarro. Todo de tamaño extra-large. Y que no os extrañe el hecho que aparecieran unos senos del tamaño de un zeppelín, o videos con Pamela Anderson bailando con poca ropa en una barra americana ya que se tiene que tener en cuenta que la gira de The Red Piano es una replica del show que se creó íntegramente para los conciertos que Elton John dio en su residencia de Las Vegas.
Todo el conjunto y las proyecciones creaban el escenario más colorido y más divertido que he visto jamás. Durante una hora y media la fabulosa ciudad de Las Vegas estuvo en Barcelona.
Pero haciendo una critica es cuando te planteas si este concierto ha sido más un documental de Lachapelle que otra cosa donde las imágenes han ganado terreno al sonido. Elton John fue un sosaina desaborido, que no dio ningún tipo de juego al público excepto en el momento que dejó que la gente de primera fila pudieran ponerse alrededor de su piano mientras tocaba. Se despidió de Barcelona después de acabar la preciosa canción Your Song (ya sabéis la que le canta Ewan Mcgregor a Nicole Kidman en Moulin Rouge) con un simple adiós y sin ningún bis.
Mala manera de acabar Sir Elton, mala manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: