news4girls. Sónar 2010, fechas y doblete

sonar2010

E: Escribimos esto al mismo tiempo que Raül y yo estamos flipándolo en colorines. Nos hubiera gustado que la noticia fuera que viene Wendy Sulca al Sónar 2010, siguiendo la estela iniciada con Omar Suleyman de indagar en los ritmos folklóricos más insospechados (desde aquí quien quiera puede apuntarse a la iniciativa). Sin embargo otros menesteres se adelantan. Y son, por un lado la confirmación de las fechas: 17,18 y 19 de Junio (pocas sorpresas). Así que por favor, amigos que tengan la intención de casarse el año que viene o hacer algún tipo de eventismo personal por el estilo, agradeceríamos que no nos las  hicieran coincidir. Y por otro, y este es el notición, la simultaneidad del Festival, que este año tendrá lugar en Barcelona as usual…¡¡y en La Coruña!! Señores coruñeses, nuestra felicitación. Se acaban de adjudicar uno de los mejores festivales de nuestro país. No les ha tocado el Gordo, pero casi.

El rollo está, y según la nota de prensa enviada por la organización, que de la mano de Xacobeo, Sónar hace el Camino de Santiago y se planta en tierras norteñas bajo el nombre de Sónar Galicia. La programación entre la ciudad condal y la gallega no será la misma, pero sí compartida en muchos aspectos. Sónar Galicia tendrá un Sónar de día, donde adquirirán importancia los artistas gallegos (y que me disculpen, pero aquí veo muchísimo techno-ravero zapatilla en el horizonte), y un Sónar de Noche donde, imaginamos, estarán las coincidencias de cartel. Además, la imagen de Sónar de este año tendrá que ver con Galicia (que ya es un poco pasarse con el tema, ¿no?) y formará parte del largometraje Finisterre cuyo argumento es literal:  se trata de un viaje de introspección de dos fantasmas que, en Sónar 2009, decidieron hacer el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para, una vez alli, comenzar una nueva etapa terrenal y efímera. Un poco Doctor Mateo meets FoQ meets Medium, pero bueno. Panoja, panoja, y más panoja para el festival. Si el cartel se ve beneficiado por ello, bienvenida sea.
Así que con este movimiento, Sónar pasa a engrosar la lista de festivales simultáneos que empezara en su día Summercase (¿dónde estás, cari?), cuyo relevo a modo de pataleta tomó el Fib y que ha asentado el Primavera Club (¿qué opinará la gente del PS? ¿harán algún movimiento similar?). Cuánto tomate festivalero. Qué Sálvame se van a poner los foros musicales. Qué gusto.

Anuncios

Una respuesta

  1. “Doctor Mateo” es Asturias, no Galicia, no fotem.
    Y lo del Sónar en Coruña puede ser para verlo. Aunque, con todos mis respetos, espero que se gasten lo justo en esto como para mantener los conciertos “gordos” de siempre en Santiago…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: