agenda4girls. Fin de semana movidito: Christina Rosenvinge, Jeremy Jay, Telekinesis! y The Thermals.

Agenda

E: Es un clásico. A veces hay fines de semana en los que no hay plan más decente que quedarte tirado en el sofá viendo series o consiguiendo dineros para el Pet Society, y otras se amontan las alternativas. Todavía no se ha inventado lo que provoque el don de la ubicuidad y ello obliga a elegir de mala gana sabiendo que algo chulo te pierdes fijo. Pues este fin de semana es de los segundos, y viene con conciertos para todos los gustos. Y para los que nos acusan de ser un poco “apoleros” y se piensen que solo les hacemos promo para que nos den entrada gratis (nada más lejos de la realidad, que en los conciertos en horario de club se entra gratis con el abono del PS y nosotros cumplimos cada año religiosamente), también traemos conciertismos en otra sala. Papel y lápiz, que empezamos.

CHRISTINA ROSENVINGE, SÁBADO 17, SALA APOLO, 22:0 h. La musa arty para algunos, y cultureta para otros, cierra una gira exitosa y espléndida en la sala barcelonesa. Después de pasear su Labio superior (ejem) por toda la geografia hispánica,  hace parada en la sala Apolo para cerrar su gira con broche de oro, guitarra al hombro y botas de tacón. Canciones que este año han estado muy presentes como La distancia adecuada o Negro Cinturón sonarán con claridad y entereza, de momento por última vez  y hasta nueva orden. Christina nos deja con el buen sabor de boca de haber firmado uno de sus mejores discos, accesible y cuidado al detalle con unos directos que están totalmente a la altura.

JEREMY  JAY, SÁBADO 17, LA[2], 21:00 h. Si pasas de susurros de cantautora en celo, de artificios de rock acústico, y de culebrones indies puedes optar por dejarte caer justo al lado de donde estará tocando la Rosenvinge. Allí estará Jeremy Jay con su banda haciendo lo que se espera de ellos: salir al escenario vestidos de mujer, en plan andrógino transgénico y desgranando las canciones de su segundo disco  Slow Dance,  una sucesión de jits lo-fi que se miran en el espejo de David Bowie y que reciben de él lo que el Duque Blanco sabía reflejar mejor que nadie: glam elegante, distante y ostentoso pero pasado por un filtro actual y dinámico.

THE THERMALS+TELEKINESIS!, SABADO 17, BECOOL, 21:00 h. Por si las propuestas apoleras fueran poco, el mismo día y no muy lejos, otra cita imprescindible. El pop brillante sin complejos de melodías cristalinas de Telekinesis, una de las nuevas revelaciones del género, del que hablaremos mucho y próximamente por estos fueros. Parecen suecos pero no lo son. Podrían ser los sobrinos segundos de Belle&Sebastian pero tampoco. Las múltiples referencias que se pueden encontrar en sus canciones no les hacen sombra a su sonido, ensamblado a través de melodías alegres y ritmos bailables. Con ellos The Thermals, los niños mimados de SubPop con su rock  entre surfero e indie de Seatle, de aires clásicos que huele a noventas y sabe a siglo XXI. ¿Alguien dijo teenage angst? Más bien teenage joy, o la alegría de tener siempre diecisiete años.

Anuncios

Una respuesta

  1. sábado 16 y 17????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: