news4girls. Matt Groening, curator del ATP Festival.

mattgroeningfina_L131009

E: El otro día nos medio “acusaban” de ser muy pro Pitchfork porque a esta que escribe le flipaba el disco de Girls. Solo hace falta darse una vuelta por nuestro blog para darse cuenta de lo contrario. Nuestro tag más utilizado es el de Britney Spears, seguido por Lily Allen y Morrissey. Con estas, se nos puede llamar muchas cosas, pero culturetas lo justo. No negaremos que de vez en cuando nos gusta tirarnos el rollo y dárnoslas de guays. Y hablamos de cosas guays, consideradas guays y que además nos gustan.  Pues hoy me he levantado guay y para que las visitas suban mucho, y nos vuelvan a acusar de culturetas pero con razón, voy a hablar del ATP. Ese festival cúlmen de la guayedad al que todo gafapasta como moi desearía acudir mínimo una vez en la vida. Y es que para las próximas ediciones de 2010 cuentan como curators con Pavement y Matt Groening.  Nineties al poder (again).

Tener de curators y actuando a Pavement en su primera actuación en milenios va como muy en la línea del Festival. Y lo de Matt Groening canta ,pero también. El creador de los Simpson fue en su día periodista musical (de ahí los innumerables musicales y el permanente recochineo con muchas bandas de rock y artistas de todos los tiempos que se suceden en la serie). No es la primera vez que el padre de Homer hace de comisario del festival , porque ya lo hizo en 2003 y llevó a gente como Sonic Youth, !!!, Cat Power y The Shins (de hecho es el único curator hasta el momento que hace doblete).
Si pensábamos que la perversión noventas se acababa con la edición de este año del Primavera Sound, estábamos equivocados. Lo de 2009 era solo el aperitivo. Mientras unos reivindican lo poco que queda por exhumar de los 80, otros siguen rebuscando en el baúl de los recuerdos de su adolescencia. Y ahí tenemos a la banda de Stephen Malkmus, que era de las pocas grandes y pequeñas que quedaban por volver. Si lo de Pixies, Portishead y My Blood Valentine fue una orgía colectiva, esto ya será la hecatombe, porque la cantinela “que vuelvan Pavement” era similar a lo de  “Agua para todos” o “Teruel existe”: repetitiva, persistente y cansina. Pues nada, Pavement al ATP Minehead (y si alguien no puede esperar, será el fin de semana del 14 al 16 de Mayo) y Matt Groening, padre de la serie más noventas a supervisar las actuaciones del mismo Festival en su versión UK durante el primer fin de semana del mismo mes. Lo cual sirve para hacerse una idea de por dónde iran los tiros, que siempre vienen a ser un poco los mismos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Claro que sí, todos llevamos dentro un pequeño forero del Primavera Sound que pugna por salir y de vez en cuando hay que liberar esa tensión.
    Dicho lo cual… el disco de Girls me parece bastante accesible y no excesivamente gafapastil. No estoy muy puesto en listas y esas cosas, pero seguro que es número 1 de algo en algún sitio.

    Y para mí Groening tiene bula para hacer lo que le dé la gana, incluso más capítulos de “Los Simpson”, fíjate lo que te digo. Total, con no verlos…

  2. […] da un infarto, así que la llegada del grupo completo era inminente. Eso, unido al hecho de que el ATP está este año más noventas que nunca, que fueran curators un fin de semana e hicieran su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: