news4girls. Las 50 peores canciones de la década

Imagen 1R: Nos encantan las listas… y no somos los únicos. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de las listas maravillosas (y psicotrónicas) que se marcan los chicos de Gigwise. La última y tremenda: las 50 peores canciones de la década (del 2000, se entiende). Que ya se sabe que ahora empieza el tsunami de listas y más listas que recopilen esta primera década del Siglo XXI (en Pitchfork ya llevan un tiempo con este tema), pero hay que tener huevos para hacer una lista con lo peor. Y, sobre todo, una lista tan acertada. Que nadie se asuste de encontrar nombres como Iggy Pop (en su colaboración con Sum 41), Madonna (por American Life), Bon Jovi (It’s my life) o Justin Timberlake (I’m loving it)… porque no han tenido piedad con nadie. Porque, sinceramente, las de Madonna y Bon Jovi no son sus mejores composiciones, vale. Y la de Timberlake no tengo ni pajolera idea de qué canción és, aunque Justin es incapaz de hacer una canción mala… Pero hay cosas mucho peores por ahí. El único motivo por el que perdonamos a la gente de Gigwise es porque hacen total justicia con la morralla que, en los últimos años, confundió las guitarras con la actitud indie: Stereophonics (Mr. Writer), Razorlight (America), Limp Bizkit (Behind blue eyes), Nickelback (Rockstar)… También reciben ostias las estrellas poperas excesivas y ridículas: Mika (Grace Kelly), Geri Halliwell (It’s Raining Men), Mariah Carey (con Westlife en Against All Odds), Victoria Beckham (Out of your mind)… Y lo mismo con la chunguísima invasión de latin lovers en la escena internacional, con especial mención a Ricky Martin (She bangs) y Enrique Iglesias (Hero). Lo que más abundan, eso sí, son los esperpentos, que van desde lo entrañable de David Hasselhoff (Jump in my car) a lo surrealista de S Club 7 (Don’t stop moving), pasando por esperpentos como Sisqo (Thong song), Black Eyed Peas (My Humps), James Blunt (You’re beautiful) o el límite de lo insoportable: la puñetera Crazy Frog, que hace doblete en la lista. En el apartado de momentos de indignación, sin embargo, destacamos dos. El primer: Britney Spears con If u seek Amy. ¡Por favor! Si es un temazo, con esos coros hooligans y esa voz de prostituta resfriada (o encocada). Pero lo que más nos ha llegado al corazoncito es la aparición de Vengaboys. Que nadie se asuste, pero algún día les haremos justicia con una retrospectiva como Dios manda (con mucho cachondeo por en medio, claro). Ahora, eso sí, es vuestro turno: ¿qué canciones creéis que se han dejado? ¿Qué os indigna? Por una vez: ¡utilizad los comentarios del blog y manifestáos!

Anuncios

2 comentarios

  1. A mí It´s my life me parece un temazo. Tiene ese rollo rockero mainstream absurdo palpitante que latía en Bon Jovi y que no supieron desarrollar hasta entonces. Nunca hicieron mejor hit de marica locadelpussy vestida de cuero.
    Madonna tiene tantas canciones malas en sus útlimos años como buenas en sus primeros. Seguro que hay alguna peor que American life…abotepronto se me ocurre Beautiful stranger y subiendo.
    Lo de Brit, lo menos. If U Seek Amy es una de las canciones del año, tiene 800 peores…en qué pensaban?
    Me faltan grupos: Strokes, Coldplay…incluso Radiohead tienen aluna aberración en su haber. Los de Gigwise son como Risto con el G-20, que solo se mete con los débiles y no se atreve a meterse con las altas esferas.
    Es-ta-fa!!!

  2. cualquiera de la quinta estacion.Son capaces de sacar al psicopata que hay en mi y eso ya es merito.Solo oir como rebuzna la pava esa ya es para tirarse por la ventana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: