omg4girls. Speech Debelle gana el Mercury Prize

Speech-Debelle-001

E: Estaba cantado que este año todo lo relacionado con el Mercury Prize iba a ser un OMG del tamaño de la catedral de Burgos.  Lo avanzamos aquí y aquí. Primero fue el hecho de que no incluyeran a Little Boots entre los nominados (cosa que en music4girls provocó estupor y temblores). Después que aparecieran en la lista una serie de candidatos que ni conocíamos ni nos interesaban, y lo mismo que a nosotros, a gran parte de la prensa musical profesional. Y luego lo del culebrón Glasvegas. Que si ahora desaparece el cantante. Que si dicen sus compañeros que temen que haya ido a por tabaco para no volver, vía The Guardian y NME. Que si James Allan vuelve, que si te lo perdonamos todo, que si tu grupo y tu familia te quieren, que si los  romanos esto, y los romanos lo otro. Finalmente los peores presagios se hicieron realidad: Glasvegas no pudieron actuar en la gala (y eso que estaban nominados) porque su cantante estaba missing. Que ni un sms. Y ahora esto. ¿Es o no es fuerte que estando nominados Bat For Lashes (que vale que Two Suns decae  un pelín con los meses y con las escuchas, ¡pero Natasha lo vale!), The Horrors (con disco producido por Geoff Barlow y con Dios y su madre rendidos a sus pies), The Invisible (uno de los estrenos del año), La Roux, etc, le den el premio a esta tía que no conocen ni sus vecinas?

Parece ser que la tipa esta es como una Ari Puello pero a lo brittish. Rapera negra jovenzana, contestataria (ya ves tú, qué original)  y británica para más señas. Tiene en su haber un disco (Debelle Therapy), tres singles y el mérito de ser la ganadora de un Mercury que menos ha vendido. Estupendo, oye.
Corinne Elliot (que así se llama la afortunada interfecta) ha hecho un disco donde pretende reflejar sus vivencias como outsider y sufridora de los bajos fondos de la capital británica, a base de fraseos y  hip hop que por lo visto han encantado a los jueces por su nueva voz que sobresale en el hip hop británico. Pues vale. La muchacha parece ser que huye de los histrionismos típicos del género y barniza sus canciones con algo de jazz y easy listening. Hasta ahora había vendido 3.000 copias de su disco pero seguro que en los próximos días lo petará. Pues que le aproveche. Nosotros queríamos que ganara Bat For Lashes y sí, estamos de pataleta.

Una respuesta

  1. […] omg4girls. Speech Debelle gana el Mercury Prize […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: