newbands4girls. Delphic

l_05e18bd0921f4d59a3552ae9635d7682R: Hace ya unas semanitas que Delphic están ahí, en la columna de la derecha ocupando el puesto número 8 de nuestra lista de hits de agosto con This Momentary. Eso significa que eso hora de hablar de ellos… Porque bien cierto es que mucho se va a hablar de esta banda en los próximos meses no sólo al respecto de esta cancionaca predestinada a romper pistas; sino, sobre todo, como nueva esperanza blanca de la música de baile con guitarras (como todos) pero, sobre todo, con electrónica (como pocos últimamente… y es una pena). Si lo de “electrónica” te suena cheesy, no sigas leyendo. Si eres de mente abierta o (como nosotros) viviste a tope los 90, te van a flipar Delphic. Igual que les ha flipado a toda esa ristra de remixers que ya se han lanzado a remover las turbias aguas de This Momentary: Golden Bug, Le Matos, Parallels… Y los que vendrán, ya que los están reclutando incluso en su MySpace. ¿Existe mejor tentempié de cara a la espera del primer álbum? Esperemos, además, que dejen caer alguna otra bomba de adelanto del calibre de This Momentary.

La cuestión es que bien poco se sabe de los chicos de Delphic. Por las fotos, dirías que son tres tipos. Pero resulta que por ahí constan como cuatro miembros oficiales: Dan Theman (batería), James Cook (voz), Matt Cocksedge (guitarrista) y Richard Boardman (multi-instrumentalista). Ya véis que hay más analógico que digital, así que no os preocupéis, que seguro que hay ración de guitarra en todo lo que hagan. no en vano, vienen de Manchester. De entrada, This Momentary suena a polvo rápido en lavabos de club nocturno entre Fischerspooner y Underworld. Sin la tontería de los primeros y más actualizados que los segundos. Esperando que el sonido de su debut siga por este camino, habrá que conformarse con el lanzamiento de este single que Rough Trade va a realizar en breve por todo lo alto. Después: la revolución. En fin de año, va a bailar This Momentary incluso tu prima la chola.

Se van a morir de envidia: Fischerspooner. Pero si tuviéramos que hacer un evento cada vez que Fischerspooner se mueren de envidia…
Van a telonear a: Nadie. Esto será Juan Palomo: primero sesión de diyéis (que ganas hay de escuchar su selección), después concierto y luego más diyéis..
De aquí a tres años: Producirán lo nuevo de Underworld y resultará que es un revienta pistas.
Jitazos: This Momentary, Counterpoint.
Más info: Delphic MySpace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: