newbands4girls. Music Go Music

Imagen 1R: Ya lo dije en nuestra listas4girls de agosto, pero me gustó tanto la frase que pienso repetirla para abrir este post: Music Go Music suenan al fantasma de las Eurovisiones pasadas de Abba. Y que conste que eso es algo positivo. Muy positivo. Tanto como para considerarlos desde ya en una de mis nuevas bandas favoritas del año (¡a la mierda con La Parrús!). Lo tienen todo para enamorar a todos. ¿Que eres un friki fan que monta fiestas por Eurovisión? Pues con Music Go Music tienes un festín de eurotrash que te va a dejar muerta. ¿Que te molan los bajos trotones del revival disco-funk? Pues prepárate para contonearte con jitazos como Warm in the shadows. ¿Que lo que te pone burraco es imaginarte a una súper diva a lo Róisín Murphy esgrimiendo una ristra de esas canciones refinadas y elegantes que debían sonar en los cierres de Studio 54? Pues nada, prepara la bola de cristales, porque Music Go Music van a engalanar tus mejores fiestas noctívagas. Lo dicho: lo tienen todo para todos… a no ser que seas una ameba o que tengas menos sentido del ritmo que Belén Esteban. Y, lo que es mejor, en breve dejarán de ser una new band a la sombra para reclamar atenciones diversas con su primer disco: el 6 de octubre nos llegará Expressions, una recopilación de los diversos EPs que ya han visto la luz. Todos juntitos en un único CD (o vinilo, que este sonido pide vinilo a gritos) con una de las portadas más resultonas de la temporada.

Y es que tendríamos que haberlo imaginado: una banda en la que los componentes se hacen llamar Torg, Kamer Maza y Gala Bell no podían dedicarse a otra cosa que no fuera facturar retro-jitazos con aroma a cocaína de última hora en discotecas de moda. No acaba ahí el despropósito a lo The Last Days of Disco: se conocieron en una fiesta en la casa de un hombre que se hacía llamar The Condor y que, misteriosamente, no han vuelto a ver nunca más. Por suerte, hicieron ronda de teléfonos y quedaron una tarde. Les bastó una hora para componer su primera cancionaca… Y, a partir de ahí, los jitazos se fueron sucediendo hasta que Light of Love (tema que podéis escuchar en nuestro scanner.fm) aterrizó en su MySpace y revolucionó el gallinero de los buscadores de nuevas joyas musicales. Ahora, a las puertas de ese ansiado Expressions que editará Secretly Canadian, sacan a la luz Warm in the shadows (video en directo a continuación para probar y comprobar el estilo generalizado de la banda al completo, con Russian Red haciendo coros): un composición épica en la que las digresiones discotequeras (¡esas líneas de bajo! ¡para enloquecer!) se extienden en nueve minutos que pasan como si fueran 35 segundos. ¿Qué? ¿No te suena? ¿Necesitas que siga haciendo metáforas drogadictas?

Se va a morir de envidia: Róisín Murphy. Por mucho que me duela decirlo.
Van a telonear a: Little Boots. Y esto es de verdad de la buena.
De aquí a tres años: Harán un chanchullo como el de Céline Dion en su día y participarán en Eurovisión representando a Suecia.
Jitazos: Light of Love, Warm in the shadows.
Más info: Music Go Music MySpace

Anuncios

5 comentarios

  1. Jo, yo también quiero conocer a un hombre que se haga llamar The Condor…

  2. Ya en su día los escuche en la antigua ofi. Molan, pero no abusseis, que al final el todo alto de la voz se mete en las neuronas y no sabes como , tienes unas ganas locas de estamparle un hostión al primer que se pasa. ” Lo vais a flipar, palabra” (como dice el gitano).

  3. Pues a partir de ahora, E, llámame The Condor, así conocerás a alguien llamado así. (lo único malo es que tendré que cambiarme las iniciales aquí por TC, que también mola)

    Oye, pues a mi la voz de la cantante de Music Go Music me flipa cada vez más. No puedo parar de escucharla!! Y, lo que es mejor, cada vez me recuerda más a Blondie. 😀 (y eso es algo bueno)

    R.

  4. […] R: ¡Danger Danger! ABBA empiezan a copar el panorama de las referencias últimamente. No sólo Music Go Music van a ser comparados con los suecos y Nina sigue perdiendo su dignidad con los anuncios en […]

  5. […] Music (”el Fantasma de las Eurovisiones Pasadas de Abba“, como bien los definió Raül en su día). Son los primeros porque lo merecen, ya os advertimos en la lista de agosto. Y escogemos Warm in […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: