listas4girls. AGOSTO

ESCUCHA AQUÍ NUESTRA LISTA DE AGOSTO

E: music4girls no nos vamos de vacaciones… bueno, sí. Pero para algo existen el wifi y la conexión inalámbrica. Para poder cumplir con nuestras obligaciones mensuales como Little Boots manda. A continuación os regalamos nuestra lista más veraniega, con un puntito de festividad nocturna, un poquito de pose cool, un poquito de esnobismo sustancial (aunque no demasiado) y, sobre todo, con muchos temazos que, como siempre os podéis descargar para escucharlos, disfrutarlos o criticarlos a muerte, que ya sabéis que nos encanta que comentéis.
Entran The Big Pink. Grupo que a mí me sonó a electro petardo la primera vez que Raül lo mencionó pero que poco tiene que ver con bailes desaforados con nocturnidad y alevosía. Dos chavalotes que a priori parecen sacados de un reportaje de Comando Actualidad pero que entregan un temazo de shoegaze pop como Dominos, capas y capas de distorsión perfectamente ensambladas en uno de los temazos de la temporada que viene. En la parte más relajada de la lista el pop ensoñador y triposo de Grizzly Bear, experimentación hedonista y preciosa en una canción que transcurre por tus venas como un chute perfecto de psicodelia azucarada. Estamos muy enganchados a Veckatimest, y no entiendo por qué Raül no le ha dedicado todavía uno de sus snob4girls, porque el disco entero es pura ambrosía. Se mantiene Florence & the Machine, con su recién estrenada nominación a los Mercury Prizes; a mí es que Rabbit Heart me engancha como los mejores momentos de Bat for Lashes, brillo y luminosidad en un tema precioso que la mismísima Goldfrapp hubiera deseado robar para sí misma. Siguiente entrada, Marina Diamandis nos canta que ella no es un Robot, y a nosotros que no nos lo parece, chica. Un tema de pop naïve y maravilloso en su simplicidad. Y finalmente el hit veraniego. Nadie podía filtrar las maravillas del hit del año (¿he dicho yo eso? ¿es todavía pronto para pronunciarse?) mejor que Buffetlibre djs, que junto a Sidechains, cincuenta por ciento de The Requesters, han firmado un remix contundente que lo tiene todo: entradilla trotona, subidones hasta el colapso y breves momentos de verbena veraniega. Está claro que ahora mismo tienen la propuesta más interesante en cuanto a cabinas de electrónica, y en cada momento y a cada paso que dan, se van afianzando más y más. Enganchados estuvimos a sus Rewinds, a sus Hits y ahora a su peculiar visión de Remedy.

R: En pleno subidón Pixar, recuerdo a Edna de Los Increibles diciendo “no capes!” y lo único que me sale es que, para music4girls, “no holidays!“. Nos jodemos. Pero suerte tenemos todo este puñado de jitazos para refrescarnos. Aunque refrescar, lo que se dice refrescar, no es lo que hacen The Dead Weather: sus temazos son brasas (en el buen sentido de la palabra) de barbacoa sureña americana a plena potencia. Ya os avanzamos el video de Treat me like your mother, que está este mes en nuestro primer puesto; y como en breve caerá un análisis pormenorizado de Horehound, mejor no me excedo en mis comentarios… Y paso a Ebony Bones. Más calorcillo. El perfecto para fiestas estivales a las 4 de la madrugada frotando tu sudor contra el de el resto de los asistentes. Ya dijimos en su momento que Bone of my bones está repleto de jits, así que elegir sólo uno ha sido una tortura: The Muzik, sin embargo, resume bastante bien el espíritu de mestizaje perverso del álbum. Casi casi llega a nuestro número 1, pero por un mes hemos decidido sorprenderos y no poner a una de las nuevas divas en la cúspide. Para que no digáis que somos previsibles. Por suerte, Cass McComb refresca el ambiente con su vals de country-folk, acompañado de Karen Black, en Dreams-come-true girl: ese jitazo que, tal y como afirmé, no consigue ensombrecer las excelencias de ese Catacombs que parece no acabarse nunca. Dos novedades jugositas jugositas que van a dar mucho que hablar en los próximos meses. La primera tiene todos los números para convertirse en mi nueva obsesión: Music Go Music suenan al fantasma de las Eurovisiones pasadas de Abba. Y si eso no es suficiente como para aficionarse a la música de estos californianos, cancionacas como Light of Love hacen pensar que ese inminente disco de debut puede ser la solución para todos los aficionados al eurotrash (que somos muchos). Y la segunda entrada espectacular es la de Delphic: la primera vez que escuché This momentary no pude evitar pensar en la ecucación “Underworld + Fischerspooner“. Es decir: elegancia electro (sin el trash) junto a beats cerdos y espaciosos. Lo tienen todo para estar en nuestra lista.

  1. THE DEAD WEATHER, Treat me like your mother
  2. EBONY BONES, The Muzik
  3. THE BIG PINK, Dominos
  4. CASS MCCOMBS, Dreams-come-true girl
  5. GRIZZLY BEAR, Two weeks
  6. MUSIC GO MUSIC, Light of love
  7. FLORENCE & THE MACHINE, Rabbit Heart (Raise it up)
  8. DELPHIC, This momentary
  9. MARINA & THE DIAMONDS, I’m not a robot
  10. LITTLE BOOTS, Hands (Buffetlibre djs + Sidechains remix)
Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: