newbands4girls. Marina & the Diamonds

marina

E: Si os presento a Marina & the Diamonds de entrada y veis su foto aquí al lado, lo primero que pensaréis es que es una electro petarda más de esas que tanto nos gustan. Sin embargo debo decir que no hay que llevarse a engaño por las apariencias. Cierto es que esta muchacha de corta edad parece una hipster más del montón con una sobredosis de lentejuelas, pero sencillamente con entrar en su myspace y darle a su reproductor quedan apartados todos los prejuicios y cualquier duda. Marina no es ni una insomne nu ravera ni una simple poser de cualquier blog de street fashion de baratillo. Ella solita compone, produce, toca y canta sus temas. Una ristra de joyitas de pop melódico y barroco que gustará tanto a los fans de las canciones simples cargadas de genialidad como a los coolhunters con la vista puesta en los próximos seis meses. Sino escuchad I am Not a Robot u Obsession y a ver si sois capaces de no quedaros prendados de su voz multicolor y de sus arreglos vitalistas y naifs.

Marina Diamandis (que en griego significa Diamante, como os lo cuento), jura y perjura que ése es su nombre real. Sin embargo, los Diamonds que acompañan a su nombre no tienen que ver con ella o con su banda directamente, sino que se refiere a sus fans, en un precioso e ingenuo juego de gratitud a los que le muestran su apoyo en las diversas redes sociales en las que participa y de las que ha sido muy protagonista en los últimos meses . El rollo de la brillantina, las lentejuelas y las piedras preciosas son un leit motiv en su imagen (que una dice, vale, fácil, pero efectivo, hoygan), y lo mismo se planta cubierta de pintura brillante a lo El Planeta Imaginario como se maquilla con piedrecitas robadas  a su Barbie Diamante y aparece así en un vídeo, haciendo de lo brillante absoluta tendencia. Sí, en los próximos meses ir cual urraca desesperada por el brillo será moda.

De momento Marina ha editado un Ep, The Crown Jewels, que contiene sus primeros temas: I am Not a Robot (single de pop casi académico que roza el mainstream), Seventeen, Simplify y un Remix de la primera. Un adelanto de lo que se podrá oír en su Lp que se editará a finales de este año,  que promete ser un hype de principio a fin, y del que Obsessions es el primer single. Los ingredientes son claros: letras directas, sencillitas y con pocas pretensiones; una musicalidad preciosista con el piano (u órgano en su defecto) como principal protagonista  y una voz extraordinariamente modulable y brillante. Todo esto conjugado en melodías perfectas, divertidas y súper optimistas, cargadas de una teatralidad que marcan perfectamente la diferencia con otras popstar wannabe de menos solera y soltura. Como una Regina Spektor despojada del intimismo desnudo, más bien vestida como si fuera a presentar la gala de Miss España o una Amanda Palmer mucho más simpática y menos gótica. Las comparaciones con Florence & the Machine también pulularán sobre su cabeza. De momento, con lo que hemos podido oir y su cuidadísima imagen no nos queda duda de que será un highlight de finales de año. Si será un diamente que dure para siempre, el tiempo lo dirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: