discos4girls. The Pepper Pots – Now!

51MnBuWRp3LR: Que nadie se asuste si abro esta reseña diciendo lo más sensato que puede decirse si quiero atraer la atención de los navegantes hacia algo que, realmente, merece su atención. Y es que, sí, no es difícil establecer una línea que una a Amy Winehouse con The Pepper Pots… Y no sólo por el sonido. Pero ya llegaremos a esto. Porque la cuestión es que Now!, el último disco de la banda gerundense, brilla como las joyas más pulidas de la corona del nuevo revival soul… por mucho que, en medio mundo, hayan escuchado hablar mucho más de Duffy que de ellos. Desgraciadamente. En las canciones de The Pepper Pots no hay pose ni mercadotecnia, sino toneladas de un sonido genuino del que se desprenden miles y millones de escuchas al calor del reproductor de vinilos: Sam Cooke, Four Tops, Temptations, Aretha Franklin, Phil Spector, Marvin Gaye, Ray Charles, Motown, Otis Redding… Todo bien mezclado como el mejor de los cocktails: una buena base alcohólica de percusiones trotonas, un cuerpo de arreglos burbujeantes, unas gotitas de coros de ensueño a lo girl-band y un borde salado bordeando la copa en forma de una voz que recuerda mucho menos a Amy Winehouse o Duffy que a a las Vandellas de Martha Reeves y a las Supremes de Diana Ross.

La producción, más Motown que Spector, corre a cargo de toda una institución de la nueva escena soulera y el nexo de unión (mencionado al principio) entre los gerundenses y la de Back to Black: Blinky Griptite, miembro de los Dap-Kings (banda que acompaña en gira a la misma Winehouse o a Sharon Jones). A él habrá que culpar sólo en parte (ya que basta leer alguna entrevista de The Pepper Pots para ver que tienen más que claro el sonido del que van detrás) de las excelencias de este Now! en el que brillan temas como Dream guyYou’re still in my mind (en nuestra lista de canciones del mes) y sus aires de melodrama reggae bien entendido; y sus aguas transparentes en las que se reflejan The Crystals; el down-the-street-funk de Real true love; la ensoñación atrapada en la red de Diana Ross que es Time to live; o los medios tiempos del baladón Your girl… Algunos pensarán que Now! es un buen tentempié hasta que llegue la próxima sensación de la nueva ola soul. Ignorantes. Si hay justicia en el mundo, The Pepper Pots son la próxima sensación de la nueva ola soul.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] The Pepper Pots Publicado el 2009/08/21 por music4girls R: Ya lo dijimos en su momento: The Pepper Pots no son la respuesta nacional al nuevo revival soul… Son, directamente, la Next Big Thing […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: