newbands4girls. The Magic Wands

Magic-Wands

E: The Magic Wands son un dúo que está haciendo bastante ruido allende los mares. A día de hoy ya han tocado con gente como The Kills, The Horrors, The Raconteurs, The Breeders y The Black Kids. Con muchos no solo compartían escenario sino el gusto por la mezcolanza de géneros y la revisitación de los mismos para adaptarlos a los nuevos tiempos. Para hacerse una idea, serían el resultado de una improbable fórmula que incluyera a Ladyhawke, MGMT, The Ting Tings y los primeros The Jesus&Mary Chain. Su libro de hechizos está repleto de caracteres de cosmic pop, bajos soñolientos, palmas redundantes y melodías de otro tiempo.  Son dos brujos del hype con mucha imaginación, sentido del  humor y una pose de grupete molón bastante conseguida.

Este grupo conceptual que dicen que viven en Isla Fantasía (no la de Mataró, sino otra), pero que en realidad vienen de Nashville, se conocieron a través de Myspace. Cuando él, Chris Valentine, oyó una canción de ella, ahora Dexy Valentine , que se llamaba Teenage Love – canción que rehicieron para incluirla en su primer Ep, Magic Love and Dreams – y cuyo estribillo decía algo así como This teenage love has got me stuck / Come over now so we can fuck. El chico pensó que alguien que hacía letras así sólo podía aportarle cosas buenas, y contactó con ella. Desde entonces se escribieron e intercambiaron canciones, pues Dexy vivía en Los Angeles. Ni cortos ni perezosos, echaron sus cosas al coche y se lanzaron a cantar en plan ochentero trasnochado.

Su sonido es ensoñador, un poco empalagoso pero ciertamente resultón. Sus canciones hablan de magia negra (Black Magic es EL temazo).  De luchas perdidas (Warrior, otro hit que en pocos meses nos indundará por completo, con una base simplísima pero súper efectiva, un sinte reventón como de lobo aullándole a la luna  y una melodía más infecciosa que la Gripe Nueva),  de amores imposibles a ritmo de shoegaze  (Kiss Me Dead) y de paranoias diversas  (Kaleidoscope Hearts). Tienen un rollo como de extra de la peli de Coktail y Cherokees de nueva ola. Con la estética de los ochenta y el morro por bandera.

Ahora que hemos descubierto que Ladyhawke es la diva más sosa de la historia y que The Ting Tings han ido a por una bomba de aire para inflarse después de su disco de estreno, faltan grupos de sábado por la noche que nos alegren los Martinis y llenen las sesiones de los selectores. Ojo porque dentro de unos meses no habrá quién se resista  a vestir camisetas con flecos y motivos indígenas estampados. Si pensabas que los ochenta habían muerto, todavía quedan magos dispuestos a resucitarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: