agenda4girls. Qué hay que ver en el FIB…si no quieres romperte la cabeza

fib-logo-es

E: Afortunadamente, y cada vez con más asiduidad, la gente que asiste festivales ya va un poco educada. Responsables de ello (nunca les estaremos lo suficientemente agradecidos) son dos festivales tan “educativos” como el Sónar y el Primavera Sound, dos propuestas que año tras año ponen a prueba el conocimiento musical de cualquiera. Así que está muy bien estar pendiente de las confirmaciones de un festival, esperar a los grupos conocidos y la intriga por los que vendrán y quedan por conocer. Buscar en los myspaces y en los blogs de descarga toda la información existente. Igual de entrañables son las parrillas con los horarios – cada cual ya tiene su propio diseño que usa año tras año – y las lamentaciones por las solapaciones. Todo está muy bien. Pero no perdamos de vista que un festival es un festival. Y que la gente va de festival básicamente para pasárselo bien en manada escuchando, bailando, gritando y viviendo buena músic. El FIB es el Xanadú de los festivales. Una semana de inflexión en el azaroso año en un emplazamiento ubicado en una especie de limbo inglés en la cosa levantina. Sangría, piedras, calor, playa, esta sí, esta no y muchos conciertos hacen de este festival el más grande y conocido de nuestro país. Por algo será. Así que si todavía te lo estás pensando, o te quedaste sin abono y solo vas unos días, o basicamente te pasa lo que a mí, que te has quedado en la ciudad y padeces algún tipo de tic sadomaquista y buscas toda la información posible de este festival al que no vas  a ir, aquí te dejo los conciertos que yo no me perdería porque total, al FIB se va a lo que se va:

kofl

KINGS OF LEON: Por aquí empiezan a ser ya bastante conocidos, pese a que la gente no entiende todavía por qué son cabezas de cartel. Y es que esta gente en UK es muy grande, y ya sabemos que el FIB ya es más inglés que el Manchester United. Son EL grupo con la esencia festivalera. Concepto de súper banda, prensa especializada bastante rendida y trallazos de rock como la copa de un pino pueden hacer de este concierto uno de los más impactantes. Si a eso le sumamos que los componentes están en su mayoría bastante buenos, dan como resultado una cita obligada del viernes por la noche en el Escenario Grande. Eso sí, prepárate a estar rodeado de hoollygans cantarines. Aunque si eres de los que celebraste la Champions en Canaletas, ya estarás curado de espanto.

ff

FRANZ FERDINAND:  Si la gente se pregunta todavía cómo puede ser que el FIB agotara entradas cual Glastonbury a la española, la clave está en su póker de ases como cabezas de cartel. Franz Ferdinand son a día de hoy el grupo más respetable con un paso en el indie y otro en el mainstream. La prueba de que todavía queda esperanza en las hordas juveniles (y no tanto). Tres discos como tres soles, el último en plan experimental y con la gente bastante rendida, y un catálogo de hits que ya los quisiera para sí Bono. En directo son apabullantes, directos al ajo y sin concesión. Sus fans son legión, y lo viven como si les fuera la vida en ello. Por lo que por muy indiferentes que te puedan resultar (cosa que no creo porque sus temazos son muy gordos) es inevitable contagiarse de semejante energía positiva.  Si los contextualizamos en semejante festival, el resultado puede ser la mayor party del verano.En el Escenario Verde mañana sábado. Yo que tú, me pondría las pilas  e iría pillando sitio tempranito.

Lily+Allen+05

LILY ALLEN: No podía ser de otra manera. Con la brasa que estamos dando por aquí, era obligado que os recomendáramos el concierto de la choni más entrañable. En nuestras retinas perdura todavía la imagen de una Lily borracha subida en un altillo en el Summercase tirándole vasos de cubata al respetable. Ríete tú de los punkis de Tallers. Su actuación en aquella ocasión fue bastante memorable. Y es que pese a la fama de cretina que le persigue, no se puede negar que la Allen es un animal escénico que  cuenta en su haber con muchos temazos híper tarareables y súper disfrutables. Prejuicios a parte, si la chica se lo curra, puede llegar a ser uno de los mejores de esta edición. El momento será mañana, sábado 18 en el Escenario Verde.

fib09-white-lies

WHITE LIES: Y sin salir de las Bretañas, la revelación (sic) del año. Y es que ya empieza a ser un clásico que surga anualmente “la banda imitadora de Joy Division”. Pero seamos justos, White Lies se parecen más a sus sucesores que a los de Ian Curtis. En la senda abierta por Interpol y mantenida por Editors, White Lies hacen de la oscuridad su seña de idententidad y de las guitarras pesadas y las canciones afectadas su discurso. Seguramente dentro de un año ya nadie se acordará de ellos, pero su disco de debut tiene temas bastante interesantes (Death o To lose myself) que en el contexto festivalero pueden llegar a dar mucho de sí. Ideales para verlos, disfrutarlos un poco y rajarlos durante el resto del verano. Ah, tengo una sensación de deja-vu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: