newbands4girls. Rose Elinor Dougall

Imagen 1R: Hace tanto tiempo de todo el boom de The Pipettes que no nos dio tiempo de daros la brasa con ellas en music4girls (básicamente, porque este blog todavía ni existía). Pero, para quien tenga dudas, se las resuelvo: hubieran sido un versus en toda regla. Estela nunca les pilló el punto… y yo me hice fan al instante. Después vino todo el rollo de “ahora nos separamos” / “ahora se hace público que nunca fuimos una banda y que somos el grupo de laboratorio de un enfermizo cerebro popero” / “ahora dos dejan el grupo, se queda una y añadimos otras dos tipas salidas de la nada“… Sinceramente, ni yo sé por dónde va la cosa. La última vez que eché un vistazo al MySpace de las Pipettes, resulta que no reconocí a ninguna de las integrantes de la antigua guardia. Y me dio un pequeño pinchazo de decepción en el costado, sí. Pero me duró poco… No tardó en entrometerse en mi radar el nombre de Rose Elinor Dougall. Y acostumbráos a él, porque voy a daros todo el coñazo que en su día no os pude dar con las Pipettes.

¿Que a qué viene la relación entre The Pipettes y Rose Elinor Dougall? Para quien no lo haya intuído todavía, la Dougall es una de las miembras originales de la banda… Allí no destacaba especialmente: cantaba igual de mal que el resto y sus pasos de baile tenían tan poca gracia como los de sus compañeras. Pero resulta que, ahora que vuela en solitario, la niña tiene muchos puntos a su favor: resulta que canta más que bien y, además, sin los cutre vestidos del todo a 100 que les plantaban a las Pipettes, se desata una belleza británica que hace que en mi cabeza empiece a rondar la eterna palabra que empieza por “D” y acaba en “iva”. Por ahora, sólo tiene un single disponible: Start/Stop/Synchro, una joyita de pop instrumental que hace pensar en Scott Walker, en The Divine Comedy y en unos The Last Shadow Puppets dirigidos a la pista de baile. El disco llegará, si todo sale bien, en septiembre… Por ahora, a continuación podéis comprobar que todos mis halagos se quedan cortos con el video de Start/Stop/Synchro. Y ya sabéis: empecemos a formarnos en bandos a favor y en contra, porque esto me huele a versus.

Responder

