discos4girls. The good feeling music of Dent May & his magnificent ukelele

Imagen 1R: Le das al play y suena “welcome to my record” en una voz que parece salida de un pliegue olvidado de Grease. No todos los artistas se toman las molestias de darte la bienvenida a sus discos… De hecho, no todos los artistas se toman las molestias de darte la bienvenida ni a sus conciertos. Pero es que Dent May no es un artista cualquiera. Se advierte desde el primer corte de su debut, The good feeling music of Dent May & his magnificent ukelele, un mimo absoluto hacia sus composiciones: como si compartiera laboratorio sonoro con ese Jens Lekman que también bebe del pop más twee para hacer crecer temas luminosos en los que el adjetivo “bonito” se dignifica por completo. En el caso de Dent May, sin embargo, y tal y como indica el título de su primer álbum, la base es el sonido agridulce de su omnipresente ukelele. Pero que nadie piense en calipso-rock y horteradas de calibre similar: lo del debut de Dent May está a la altura de (agárrense a sus asientos)… The Magnetic Fields. Y es que es esa la principal referencia que se extrae de temas como You can’t force a dance party, I’m an alcoholic o God loves you, Michael Chang. Será por el ukelele al que también es bastante aficionado Stephin Merritt; será por los aromas a fiesta privada al lado de la piscina a las 4 de la madrugada, cuando ya se ha ido todo el mundo y quedan los cuatro últimos borrachos… Será por todo eso, pero lo cierto es que si en algún momento se le buscan sucesores a The Magnetic Fields (ahora que a estos les va el shoegaze), Dent May debería estar el primero en la lista.

Imagen 2Pero no son The Magnetic Fields la única referencia ilustre que se puede destilar de este magnífico (valga la redundancia) The good feeling music of Dent May & his magnificent ukelele. Para los rastreadores de influencias: la voz de May suena poderosamente a The Smiths revisitados por la vía devoradora de Gene en canciones como At the Academic Conference o la arrebatadora College Town Boy; pero también hay mucho de formaciones vocales de los 60 (la bellísima Love Song 2009 y los coros de Girls on the square son desarmantemente bellos), a medio camino entre el soul-pop blanco de Burt Bacharach y el early rock de Buddy Holly. Si la ristra de nombre no te parece la mano ideal y soñada para una partida de póker especialmente reñida, eso es que todavía no estás preparado para disfrutar de una timba musical como la que te propone Dent May.

Una respuesta

  1. […] Ya os dijimos en su día que lo de Dent May traería cola. O que, al menos, os daríamos mucho el coñazo en music4girls con él… Eso justifica que le […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: