versus4girls. La Roux – La Roux

Imagen 1¿Por qué ni fu ni fa (pero más fa que fu) a Estela?
1.
Porque lo primero que le pido a un producto tan obvio como lo es La Roux es que tenga una producción (valga la redundancia) buena y currada. Y a mí los organillos y los casiotones de TODAS sus canciones me siguen sonando a pianola rumana de cercanías de Renfe a las tres de la tarde en el mes de agosto. Que le haya funcionado a Joe Crepúsculo no significa que sea válido para todos. Cu-tre.
2.
Porque la voz de Elly Jackson a mí me suena tan estridente como el primer día, eso unido al efecto de organillo de las bases que apunto más arriba, hace que me desmerezca totalmente el conjunto. Y aunque hay veces que la modula bien (Bulletproof, que en general sí se puede considerar temazo), hay otras en que, basicamente, la mataría: In for the kill y sobre todo, Fascination.
3. Porque ella me cae como una patada en el culo (nunca he entendido el rollo de poner cara de borde en todas las promos, y sigo sin entender su pelo: ¿el tupé es para desviar la mirada de ese gesto continuo de “te voy a dar una galleta”?). Y porque el disco decae en un sopor de soniquetes chumba chumba con abuso exagerado de los medios tiempos (¿I´m Not Your Toy es en serio?) que lo aproxima más al aburrimiento vespertino (Cover my Eyes puede ser, pese a su estribillo infeccioso, tranquilamente la balada más soporífera del nuevo milenio) que al hype de temporada. Y que me comparen a esta tía con Little Boots

url¿Por qué le gusta (pero con reservas) a Raül?
1. Me gusta…
por Tigerlily. Temón del año. En serio, soy un exagerado, pero dadle una escucha a esta canción y si no os desintegráis completamente en un orgasmo de synth-dance tremendamente pimp y ligeramente posh… es que no tenéis sangre. Está por encima incluso de Quicksand. Y esto son palabras mayores.
2. Pero con reservas… porque, además de Tigerlily, hay mucho jitazo desaprovechado. El trinomio inicial es de quitar el hipo (In for the kill + Tigerlily + Quicksand), pero cuando llega la cuarta canción, Bulletproof, te das cuenta de que La Roux tiene en la garganta uno de los fraseos más infecciosos de la temporada aunque se empeña en cagarla con uno de los estribillos más chungos de la historia (haciéndote pensar que el LetiRap era más tarareable que la parte central de esta canción). A partir de aquí la cosa decrece, con momentos realmente bajos como la incorporación de Fascination, una cara B horripilante en la que La Parrús pone en práctica sus peores vicios vocales.
3. Me gusta, pero con reservas… Porque es un álbum con demasiados altibajos. Y más si pensamos que, en la misma temporada musical, nos han llegado maravillas poperas de la altura de lo último de Pet Shop Boys o el deslumbrante debut de Little Boots. Aun así, por el debut de La Roux desfilan temas más que acertados, tal y como Colourless Colors (y su temperatura ambiental cercana al Australian Touch) o Reflections are protections (en un ejercicio post-French Touch de sintes afrancesados y adocenados)… Pero también hay alarmantes patinazos como los coros horteras de Cover my eyes (¡ojo! Que, pese a lo dicho, este tema tiene todas las papeletas para convertirse en un hit tardío en mi lista de guilty pleasures) o la sosería mortífera de Armour Love. En general, más allá del arrebatador arranque inicial, parece que La Roux se agarra a un patrón de “suficiente alto” (percusiones marcadas, sintes espaciales) que se deja escuchar, pero que sólo sorprende cuando se sale de las carreteras conocidas. Así que nada, a poner velitas a San TopShop para que el segundo álbum sea más arriesgado… y más acertado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: