agenda4girls. Divas en el Sónar

sonar-divasR: Ayer empezó el Sónar. Sí. Os lo juro. En Barcelona sabemos que ha empezado nuestro festival preferido de electrónica cuando ves a alguien por la calle con la mochila que el evento regala a prensa y artistas. Y ayer yo ya vi a un hombre pululando por el centro con la susodicha cartera (que, por cierto: este año es preciosa), así que: ¡bienvenidos al Sónar! Mañana ya empiezan los actos, pero está claro que los días fuertes van a ser viernes y sábado. A diferencia de lo que hicimos con el Primavera Sound, esta vez no vamos a marcarnos una agenda para cada día. En esta ocasión, y viendo que el punto fuerte del cartel de este año son las divas, vamos a hacer un post de divas y otro de no divas. Y es que hay algo que siempre ha honrado a este festival: su capacidad para presentar el cartel con coherencia, con una o varias ideas por detrás que conglomeren a los artistas en escenas o excusas coyunturales. Y no hay duda de que en esta edición las divas van a brillar con una fuerza especial. Tenemos a aprendices de diva que lo van a dar todo (no os perdáis a GoldieLocks, que en dos meses estará en boca de todos), a divas estrafalarias (segunda oportunidad para Ebony Bones después del bluff en el Primavera Sound), e incluso a divas recalcitrantemente indies (Micachu y Alice Glass, la cantante de Crystal Castles). Nosotros, sin embargo, nos quedamos con la siguiente selección de cuatro divas imprescindibles que no te puedes perder en el Sónar

Imagen 1E: Fever Ray. Su primer disco en solitario conserva la misma frescura del primer día. Oscuridad recalcitrante, frecuencias bajas y percusiones orientales apuntaladas por la voz de esta mujer enigmática que, de ser un bicho mitológico, sería una sirena trasnochada. Nos mata la curiosidad por ver la puesta en escena de esta propuesta de tintes inquietantes e hipnóticos, pero no tenemos ninguna duda de que será uno de los highlights de la edición de este año, lo mismo que su album homónimo lo va a ser de los discos editados este año. Uno de los platos fuertes del sábado 20, en el Sónar Pub a las 23:45. Abstenerse corazones sensibles y afectados de viajes chungos.

Imagen 2R: Little Boots. Mucho os hemos dado el coñazo con ella… y más que vendrá. Porque, definitivamente (y ahora que Estela ya está también enganchada al disco), podemos afirmar que somos fans. Bueno, fans no: lo que viene después. Y es que no podemos esperar para disfrutar del directo de Victoria Hesketh el viernes 19 en el escenario Sónar Pub a las 12 de la noche. No sabemos si será un set con banda o ella con mil cacharros, pero de lo que estamos seguros es que vamos a bailar a base de bien con su arrebatadora mezcla de electro pop ochentero y ese dance-pop que, lo repetimos una y otra vez, tiene su mayor deudor en el Fever de Kylie Minogue. Cuando de aquí a seis meses Little Boots sea tan inmensa como Lady GaGa (pero en guay), no os podéis permitir decir que os perdisteis esta actuación.

Imagen 3E: Grace Jones. Sigo viendo su vídeo en blanco y negro a là Aphex Twin y sigo pensando que es un fucking horror. Pero no cabe duda de que si existe una diosa de ébano, es ella. Madre casi putativa del disco cantado con voz femenina, le debe parte de su fama a su aspecto andrógino y acojonante. ¿Es un puma? ¿Es un lince? No, es la tía más rara que ha parido la industria musical, con permiso de Björk. Desconocemos los derroteros por los que irá su live, así como la forma física con la que se plantará en el escenario, pero no cabe duda de que su exotismo y misterio intrínseco son un claro valor añadido al cartel. Iremos, veremos, y no sabemos si venceremos, pero valer, valdrá la pena, seguro. El viernes 19 en el SonarClub a las 23:30.

Imagen 4R: La Roux. Aquí empiezo a estar un poco dividido. Lo cierto es que, durante nuestro viaje a Londres, muchas fueron las veces que sonó La Parrús en tiendas y diversos hilos musicales: sinónimo de triunfada a la vista. Pero también es cierto que le he empezado a detectar a esta chiquilla un deje vocal operístico-flipado que ni Christina Aguilera. Por eso, y a la espera de ese álbum de debut que ya debe estar al caer, su actuación a las 17:30 del viernes 19 en el escenario SonarVillage será el mejor termómetro para saber si La Roux se queda en hype de dos canciones… o simplemente va a lanzar un debut de esos de quitar el hipo. Por una vez, no me decido. Lo único que tengo claro es que voy a poner velitas para que no se desate con los gorgoritos.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] agenda4girls. Divas en el Sónar Music4girls's Blog – PeopleRank: 3 – 17-06-2009 …Crystal Castles). Nosotros, sin embargo, nos quedamos con la siguiente selección de cuatro divas imprescindibles que no te puedes perder en el Sónar… E: Fever Ray. Su primer disco en solitario conserva la misma frescura del primer día. Oscuridad… Personas nombradas : Christina Aguilera  Grace Jones  Kylie Minogue  Primavera Sound  Victoria Hesketh  + vota […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: