trickortreat4girls. Le Pianc

l_fb449923b3ee47fb81ee7cf82ec72e57R: Voy a dejar la comparación habitual para el final. Es decir: voy a intentar evitarla durante todo el texto. Porque, la verdad, puede que sea la comparación que llega antes a través de los oídos pero que, si nos ponemos literales, al final resulta que sólo tiene que ver con cierto sentir cachondo en todo lo que tocan y las voces teatrales en primer plano. Le Pianc son una especie de comuna musical redomadamente cool (¿una cool-muna?) con base en Barcelona: Carol, Laura, Alexis, Pol, Lambert, Abel y Sergi son muchos, sí. Y podría parecer que juntar a tanta gente en un primer disco es un peligro: tantas voces creativas y (aparentemente) novatas pueden hacer que lo que debería ser un puzzle melódico acabe convirtiéndose en algo churrigueresco. Pues nada más lejos de la readidad. Le Pianc, el debut homónimo de esta banda, suena coherente y homogéneo: pop de cámara entendiendo por “cámara” algo así como “la habitación de un niño precoz y genial con millones de instrumentos de juguete”. A eso suena Le Pianc. A digresión divertida y explorativa. Si no me crees, explóralos tú mismo en su MySpace. ¡Ah! ¿Que con quién los comparan siempre? Con B-52s. Pero ni caso. Que en realidad suenan más a unos Deerhoof menos fríos, con el corazón tocando el suelo que tú y yo pisamos ya sea a través de la diversión o la melancolía. Depende de la canción. Depende de la oreja que pongas. Por ahora, Le Pianc responden nuestros Trick or Treat a tres voces…

1. El primer disco que me compré… (Sergi) fue el Boom 5, aunque me hubiera gustado que fuera el Boys don’t cry de The cure.
… (Carol)
Porgy and Bess, de los hermanos Gershwin, con Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.
… (Abel) fue el Boom 5 (creo que lo compramos juntos con Sergi, jeje).

2. Película para la que mi música podría ser banda sonora… (S) Otto; or up with the Dead People, de Bruce LaBruce.
… (A)
Monday, de Hiroyuki Tanaka.
3. La película con la que siempre lloro… (S) Big Fish.
… (C) Bailar en la oscuridad
, de Lars Von Trier.
… (A)
El Cielo sobre Berlín.
4. La película con la que siempre me río… (S) 7 novias para 7 hermanos.
… (C) Un cadáver a los postres
, de Robert Moore.
… (A)
El jovencito Frankenstein, dirigida por Mel Brooks.
5. Si salgo de compras, hay una tienda por la que siempre paso… (S) Revolver.
… (C)
Librería Laie, cotilleo libros, me compro el elegido y subo a la cafetería a empezarlo.
6. Festival (o sala) en el que pagaría por tocar… (S) Green Man Festival.
… (C) Palau de la Música.
7. A partir de ahora sólo te dejan llevar una cosa en el bolso: ¿iPod o móvil? (S) Móvil y sin cámara ni nada.
… (A) Móvil.
8. Si tuviera que fingir un matrimonio con un/una Pop Idol, el/la elegida sería… (S) Chan Marshall.
… (C) Richard Hawley.
… (A) Andy Warhol.
9. Si el mundo se acabara mañana... (S) Me iría a tomar una cerveza por Gracia.
… (C) moriría en domingo.
… (A) correría a mi cala preferida a por un baño… acompañado.
l_8f09fca271aa46d8a859e7c0e9d2eec110. Tengo debilidad por la gente que… (S) hace fanzines.
… (C) no sabe lo que es el egoísmo.
… (A) transmite felicidad.
11. Si pudiera pasar un día entero con un personaje histórico, ficticio o contemporaneo, escogería a… (S) Bruce Lee.
… (C) Ernesto Guevara.
… (A) Dalí.
12. La canción/ película / libro que más he escuchado /visto /leído en mi vida… (S) Hey Baby, de The Buckinghams.
… (C) The tracks of my tears / Indiana Jones y la última cruzada / The catcher in the rye.
… (A) Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal.
13. Año 2500. Alguien encuentra enterrado un disco de Le Pianc y lo escucha. Me gustaría que pensara… (S) ¡Qué retro! ¡Suenan a años 2000!
… (A) ¡Joder! Pero qué locos estaban en el pasado…
14. Te han propuesto que montes una banda con estrellas de otras bandas. Tu formación ideal sería… (S) voz: Laura Watling; coros + bajo: Elizabeth Price (Talula Gosh); Synte y bases: Owen Ashworth (Casiotone for the painfully alone); guitarra: yo (jejeje).
15. El último grupo de Facebook del que me has hecho fan… (S) fans de Marine Girls (de Tracey Thorn).
… (A) no tengo Feisbuk.
16. El último videojuego con el que me enganché… (S) Super Mario Galaxy.
17. El último disco que me ha impresionado… (S) Day One, de Sarah Dougher.
… (A) cualquiera de Blast off Country Stile.
18. La última película que me ha impactado… (S) Let the right one in.
… (A) Dogville y Manderlay, de Lars Von Trier.
19. El último libro que me ha dejado sin habla… (S) Ombligo sin fondo, de Dash Shaw (es un cómic).
… (C) Si una noche de invierno un viajero, de Italo Calvino.
20. La última serie de television que no puedo parar de mirar… (S) Naruto.
… (C) (No empiezo ninguna serie para evitar el no poder parar de mirarla)
… (A) Twin Peaks o V (son retro pero molaaaan!).

Una respuesta

  1. ^___^ Què monus

Responder

