tele4girls. Eurovision 2009 (en diez paises)

Imagen 1R: Lo que se vio el sábado por la tele fue, simple y llanamente, surrealista. Hablo de forma literal: año tras año, sigue sorprendiéndome el nivel de onirismo y esperpento al que llega Eurovision. Lo más preocupante es que es un nivel de onirismo y esperpento que nadie entiende como onirismo y esperpento: ni los concursantes ni el público (mayoritario) parecen entenderlo así, sino como el súmum de lo cool. Sea como sea, es una gozada. Aquí viene el resúmen de Eurovision por music4girls en diez paises (podéis ver los videos en los links de cada país)…

  1. España. ¿Qué decir de Soraya? Yo sigo afirmando que La noche es para mí es TEMAZO. Y aunque fardar delante de las cámaras asegurando que iba a ganar (por mucho que digan que son declaraciones sacadas de contexto) le ha acabado pasando la factura de lo bochornoso, está claro que algo raro tuvo que pasar. Me niego a pensar que alguien en su sano juicio piense que la actuación de, por poner un ejemplo, Rusia fue mejor que la de Poyeya. Y más teniendo en cuenta la profusión de momentos jugosos de su actuación: la desaparición a lo Copperfield, la re-aparición como gárgola agarrotada que surge de la oscuridad… Tremendo.
  2. Noruega. Alexander Rybak era mi apuesta desde el principio. Sin embargo, entiendo que esta mezcla entre Harry Potter y Bilbo Bolsón no sea, de entrada, un ganador claro de Eurovision. La canción era la mejor del lote, de eso no hay duda. Y precisamente por eso extraña que haya sido ganadora por una goleada sin precedente.s Por cierto: tremendo el momento flexiones-saltamonte de los bailarines de atrezzo. Y tremenda también la aparicion fantasmal de las coristas que se pasan media actuación fuera del escenario para salir de la nada, cantar na-na-na y mover un poco el vestido. Y ya. Para de contar.
  3. Ucrania. Esta sí que era la actuación ganadora. Lo tenía todo: ruedas gigantes de hamsters, maramazos vestidos de centuriones romanos, una batería deslizante, fuego, petardos, visuales, pantallas inmensas… y una cantante guarrona capaz de hacer que Paris Hilton se enclaustrara con las hermanas de la castidad. Todavía me pregunto cómo pudo ser que Svetlana Loboda acabara en el puesto 12. Pura injusticia.
  4. Alemania. ¿Para qué llevar a Dita Von Teese si desde control de realización le dan menos importancia que a las coristas? La canción tenía un punto Mambo Number 5 que todavía no sé si me flipaba o era vergonzoso.
  5. Grecia. La segunda mejor actuación por detrás de la de Ucrania. También injustamente puntuada a la baja en las votaciones finales. La grapadora gigante merecía una mejor valoración. Y los momentos de anti gravedad, también. Hay que seguir de cerca a Sakis Rouvas. Yo me apunto cuando venga a actuar (a Arena o a otro antro gayer, claro, porque en otro sitio no lo veo).
  6. Moldavia. Los mejores bailarines de la historia de la humanidad, aunque la Gery Halliwell moldava daba un poco de miedín. También sería, por otra parte, el equivalente balcánico a los Vivancos que quería llevar España acompañando a Melody.
  7. Portugal. Un gallifante para quien sea capaz de mirar esta actuación sin que su retina  se vea dañada por la saturación de millones de colores.
  8. Albania. Deberían darle algún tipo de premio a la tipa esta y su corte por ser capaces de vestir semejantes aberraciones sin que sus caras den a entender lo que todos saben: que este es el fin de sus carreras (si es que alguna vez tuvieron algo así). Por lo menos el tío raro de la máscara va tapado y no lo reconocerán por la calle. Ni en entrevistas de trabajo.
  9. Reino Unido. Sosa, sosa, sosa, sosa… ¿Cómo cojones llegó esta Toni Braxton de baratillo hasta el quinto puesto?
  10. Finlandia. Los únicos que quedaro por debajo de Soraya. Pero es que estos sí que se lo merecían.
Anuncios

Una respuesta

  1. No estaba seguro de si el Festival de Eurovisión tenía cabida en Music4Girls. 😀
    A mi la canción de España me pareció, como casi siempre, pop del montón. Aunque tampoco entiendo mucho si que puedo decir que Soraya desafinó como una perra… y sobre la puesta en escena sólo un apunte: una desaparición sólo tiene gracia si se hace en décimas de segundo.
    Mis favoritos eran Moldavia, aunque me gustó la ganadora.
    Y, por favor, decidme de que canción famosa es un calco la de Finlandia, que llevo dándole vueltas desde el sábado y seguro que vosotros lo sabéis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: