trickortreat4girls. Centella

l_b4ba87098c7e4f588606ecc4646d07f9R: Están  creciendo últimamente muchas propuestas al amparo del do it yourself en Barcelona. Pero no un do it yourself a la vieja usanza… Aquí hay un estilo refinado. Y buen gusto. Y cancionacas tremendas que hacen de los mínimos medios la mayor de sus virtudes. Si tuviéramos que elegir un puntal de esta nueva ola barcelonesa (y patria, en general), lo tendríamos bastante crudo. Pero está claro que Centella estaría entre el grupo de cinco propuestas que nos lo pondrían difícil. Centella es Padi Fuster, militante también de las añoradas campañas de guerrilla sonora de Sibyl Vane. No hace demasiado que ha sacado su desnudo (que no raquítico) álbum en uno de los sellos más interesantes del panorama nacional: Producciones Doradas. Un debut homónimo con temas arrebatadores como El hervor o Amenaza, dos de los que podéis escuchar en su imprescindible MySpace. Es allí precisamente donde define una centella como “un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas“. Y es que su música es como estar dentro de casa y ver una tormenta eléctrica. Sólo que, a veces, la tormenta no está fuera, sino dentro. A tu lado. Si todo lo dicho te convence, aún hay más: puedes descargarte gratis su debut en www.centelleando.net. Para quitarse el sombrero. Así que nuestro consejo es que descarguéis el disco y que lo escuchéis mientras leéis el Trick or Treat que nos ha respondido Centella

1. El primer disco que me compré… BAD de Michael Jackson.
2. Película para la que mi música podría ser banda sonora… más bien un cortometraje, por la duración… jeje… ¡Uno de dibujos animados!
3. La película con la que siempre lloro… cualquiera que sea de llorar…
4. La película con la que siempre me río… Zoolander.
5. Si salgo de compras, hay una tienda por la que siempre paso… el Humana.
6. Festival (o sala) en el que pagaría por tocar… Ninguna.
7. A partir de ahora sólo te dejan llevar una cosa en el bolso: ¿iPod o móvil? ¡Las llaves de casa!
8. Si tuviera que fingir un matrimonio con un/una Pop Idol, el/la elegida sería… Uiiii. No es pop, ¡pero sería Guy Picciotto!
9. Si el mundo se acabara mañana… ha estado bien.
l_dcf0e66fb05640f8851eab95f122f89210. Tengo debilidad por la gente que… se entusiasma.
11. Si pudiera pasar un día entero con un personaje histórico, ficticio o contemporaneo, escogería a… David Hilbert.
12. La canción/ película / libro que más he escuchado /visto /leído en mi vida… La Sirenita, la he visto infinidad de veces.
13. Año 2500. Alguien encuentra enterrado un disco de Centella y lo escucha. Me gustaría que pensara… Creo que de esta paso….
14. Te han propuesto que montes una banda con estrellas de otras bandas. Tu formación ideal sería… Daniel Descabello (Tarántula) y Daniel Llamaradas (Silvia Coral y los arrecifes).
15. El último grupo de Facebook del que me has hecho fan… ninguno, creo…
16. El último videojuego con el que me enganché… Super Mario Bros 3, siempre.
17. El último disco que me ha impresionado… el de Beck. Modern guilt es muy muy guai.
18. La última película que me ha impactado… de lo mala que era… una que ví en el tren, española, horrorosa…ni me acuerdo del título…
19. El último libro que me ha dejado sin habla… Lo que más me ha gustado últimamente son los relatos cortos de Raymond Carver.
20. La última serie de television que no puedo parar de mirar… estaba muy enganchada a HKM… jujuju.

Responder

