listas4girls. MAYO

ESCUCHA AQUÍ NUESTRA LISTA DE MAYO

E: Aunque todavía nos dura la resaca del SOS 4.8 (y del sol, y de las Estrella Levante, que como nos dijo una mujer en la gasolinera donde las comprábamos: “está mu güena”, y de no tener que preocuparnos más que de la ropa que nos íbamos a poner), no dejamos nuestras responsabilidades y por ello os plantamos en el morrete nuestra lista de mayo. Fresquita, fresquita, reina, que me la quitan de las manos. El flamante número 1 se lo dejo a Raül, pero ya avanzamos que será uno de los tótems music4girlianos, porque, de hecho, es lo más music4girls que hemos oído en meses. Al 2, Metric con ese pedazo temazo (emulando los carteles del SOS 4.8, y ya paro) que es Sick Muse, con Emily Haines en pleno esplendor y su pop rock enérgico en estado de gracia. Jarvis nos ha vuelto a enamorar. Y por mucho que nos hacía arrugar la nariz el hecho de que Steve Albini le produjera el disco (WTF??), no se puede negar que le ha quedado una perlita rockera de las que dejan marca. Un nuevo registro del dandy del pop que nos encanta. Y que dure. Como ya os dijimos, estamos muy in love con The Hazards of Love, y aunque es complicado disociar alguna canción del conjunto, nos quedamos con The wanting comes in waves porque en ella canta Shara Worden hace de reina del bosque y nos encanta. Como nos encantan (cómo no) los Pechos, con su More than a dream y su pop vitalista y alegre, como en sus mejores días. Le siguen The Joy Formidable, ese grupo que todo el mundo dice que hacen shoegaze pero que no hacen shoegaze. Pop en estado puro. Y es que la peña oye una distorsión y ya se creen que estamos ante el advenimiento de My Bloody Valentine (aunque eso ya lo hayamos vivido). Austere es quizá la canción menos ruidista de su adelanto, pero tiene tanta energía y tanto carisma que se come casi sobradamente el resto, y aunque puede resultar oscura en exceso para la que se nos viene encima (a saber, el verano), nunca está de más teñir un poco de gris los días soleados. Que si no acabamos pareciendo delfines de tanto sonreír y nos volvemos inquietantes.

R: Agradezco que Estela me deje el número 1, porque lo mío con Linda Mirada ha sido amor a primera vista y matrimonio a la semana a de conocerla. Y oye, nada de boda compulsiva: esto va de matrimonio para toda la vida. Evidentemente, como mi mejor amiga que es, Estela también está un poco enamorada de mi nueva esposa. Y es que Linda Mirada lo tiene todo para que en music4girls nos volvamos locos con ella, pero sobre todo tiene canciones tremendérrimas con una producción y una emoción a flor de piel que hacía siglos que no se escuchaban en este país. Dejamos la reseña con ojos y cara para un discos4girls completito completito, pero os avanzamos que Linda Mirada suena a ochentas + synth pop + La Casa Azul de los primeros tiempos +… ¡tachán! ¡Mecano! Y lo decimos con la mayor de las admiraciones, que conste. Escuchad San Valentín, su single de presentación, y decidnos si no llevamos razón. Directo al 3, hemos dudado qué canción poner de Patrick Wolf: por increíble que parezca, al final me he hecho fan de Vulture. Eso sí, Hard Times, la canción que abre el reciente The Bachelor, es cosa fina: una vuelta de tuerca a los orígenes de violinista electrocutado del duende polimórfico. También llega a la lista una de nuestra apuestas para 2009: Passion Pit. Su reciente Manners no es tan accesible como el anterior EP. Pero, señores y señoras, a la tercera escucha te das cuenta de que temazos como The Reeling deberían escribirse íntegramente en mayúsculas… Tenemos coros de niños para rato, sí señor. Por su parte, la aparición de Little Boots en el 7 con su nuevo single, New in town, es sólo el aperitivo de ese disco que está por llegar. El video, que os ponemos arriba, es simple y llanamente inmenso: una paranoia suburbana y chabacana que contrasta con el glamour dance de Victoria. Cerrando la lista, mantenemos a The Invisible y London Girl. Y sólo digo una cosa: cuando estos chicos producidos por Matthew Herbert, acordáos que el primer sitio en el que os hablamos de ellos fue en este blog.

Anuncios

Una respuesta

  1. Joder, cómo os habéis modernizado! Ya hemos cambiado vuestra nueva dirección en los enlaces de FNB, y nos hemos hecho amiguitos vuestros en el tetube, el títer, el feisbuk, el fotolog… ¡Cuánta conexión!

    Lo de que haya un grupo (Linda Miranda) que sea una fusión entre Mecano y La Casa Azul (what the hell!) es digno de escuchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: