agenda4girls. SOS 4.8

imagen-14R: Ya lo tenemos todo preparado: los billetes de tren, los modelazos para cada noche, las Ray-Ban en la maleta… y la cámara de video para hacer todo un reportaje sobre el festival. Empezamos el año festivalero con el SOS 4.8. Que, por cierto, si alguien quiere ir y no tiene entrada todavía, aquí tenéis un buen concurso con el que conseguiros un abono doble por toda la cara. Sea como sea, nosotros ya estamos dispuestos a pasar cuatro días en Murcia rodeados de la mejor música y picoteando de las secciones de arte y reflexión (si el exceso de cervezas nos lo permite, claro). El cartel, un caramelito: 2manydjs, Babyshambles, Boys Noize, CatPeople, Duffy, El Guincho, Keane, Matthew Herbert, Maxïmo Park, Miqui Puig DJ, Peaches, Russian Red, Spiritualized, The Prodigy, The Wombats y Those Dancing Days… entre otros. Eso sí, nosotros destacamos nuestros cuatro caballos ganadores.

imagen-2E: PJ Harvey & John Parish. La última vez que servidora vio a la Piyei de sus amores fue en el último Primavera Sound que se hizo en el Poble Español (snif, snif). Entonces presentaba Uh uh Her con un directo que fue tan consistente como sus talonazos en la base del escenario. En esta ocasión esperamos poder disfrutarla con el directo de A Woman A Man Walked By, un album que destaca por lo arriesgado, heterogéneo y abrupto de su propuesta. Junto a John Parish nos cantará sus nanas góticas y sus odas de rock tieso y descarnado. Aunque esperemos que les de por ponerse un poquito lánguidos y recuperen temas de White Chalk y algo nostálgicos y nos canten coplas de To Bring You My Love. El concierto tendrá lugar en el Auditorio (salivando estoy, hoygan) y promete ser algo inolvidable. Nota mental: o emborracharme mucho previamente para que la cosa sea más emotiva y grandilocuente, o permanacer serena para disfrutarlo con todas mis facultades.

imagen-3R: Klaus&Kinski. Ya lo sabéis: son nuestros niños mimados del año pasado. Pero es que tiene mérito que, tantos meses después de irrumpir en la escena con su inmejorable Tu hoguera está ardiendo, sigamos escuchándolo como las primeras veces: sus canciones no parecen envejecer ni desgastarse… Y esperamos que suceda igual con su directo. Los vimos justo cuando salía el álbum, pero esperamos que en el SOS, en escenario grande, suenen incluso mejor sin sacrificar el cariñín inmediato que suscita Marina como front-woman apocada y entrañable. Es sólo el segundo pasito hacia la grandeza que se merecen.

imagen-4E: Ladyhawke & Duffy. Puede que haga un poquillo de trampa matando dos pájaros de un tiro. Pero es que no sé por qué asocio bastante a estas dos rubias. Quizá por lo hype que fueron el año pasado y porque sus propuestas fueron creciendo a lo largo de los últimos meses, sin llegar a petar lo que a primera vista prometían. A Ladyhawke ya la hemos visto dos veces (y juramos que son más de las que merece ser vista, porque su directo es una sosez total), pero a Duffy no. A la primera me apetece verla de nuevo (sí, soy así de masoca, pero es que disfruto mucho con su disco entero, y la simple idea de imaginarme bailando My Delirium bajo el cielo murciano me alegra bastante la semana) y la segunda me provoca una gran curiosidad: ¿bailará igual de mal que en sus vídeos? ¿seguirá parencido la sobrina perdida de Soraya Saenz de Santamaría? Así que tenemos pareja de rubias y dos directos que protagonizarán muchas discusiones borrachas. Como si lo viera.

imagen-5R: Underworld. ¿Que por qué tenemos ganas de ver a Underworld en el año 2009? ¿Estamos fallando como paladines de lo moderno? Ni hablar. Pero es que Underworld en directo pueden (y van a ser) tremendos. Aceptamos “mediocre” como “sus últimos discos”, vale. Pero eso no quita que no vayamos a caer en un éxtasis absoluto cuando en nuestros oidos atronen ciertos temazos provinentes de Dubnobasswithmyheadman, Beaoucoup Fish y A hundread days off. Porque el que tuvo, retuvo… Y porque a las 3 de la mañana vamos a tener unas ganas tremendas de quemar zapatilla, claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: