news4girls. ¡La Duquesa de Alba nominada a un Oscar!

mickey_rourke_459529aR: Como cada año por estas fechas (y para que veáis que no sólo de música y de celebrities clicheteras vivimos en music4girls), los Oscar ponen a prueba nuestra capacidad para soportar el aburrimiento de su previsibles y poco arriesgadas nominaciones. La gala ya no nos pone a prueba nada, porque queda lejos de nuestra intenciones tragarnos 35 horas, 54 minutos y 22 segundos de tostonazo absoluto (no me lo planteo ni después de ponerme un poco palote al saber que se ha acabado la stand-up comedy y que Hugh Jackman recuperará la tradicón teatral-musical de las galas de hace… siglos). Pero a lo que vamos, que ya se ha hecho oficial lo que todo el mundo sabía (y por lo que en music4girls poníamos velitas a Santa Choni para que no ocurriera): la Pe está nominada a Mejor Actriz Secundaria por su ¿trabajo? (¿desde cuando se considera trabajo hacer de tí misma?) en Vicky Cristina Barcelona. Pero está claro que la organización ya limpió su conciencia al otorgar el galardón el año pasado al Tercer Mundo (sí, Javier Bardem), así que este año será más normal que gane alguna de las otras cuatro nominadas: Amy Adams (Doubt), Viola Davis (Doubt), Taraji P. Henson (Benjamin Button) o Marisa Tomei (The Wrestler)… Pero que Tomei no se haga ilusiones, que este año no hay ningún borracho repartiendo premios y sería raro que le callera a ella en gracia.
La sorpresa de las nominaciones, sin embargo, ha sido ver la sección de Mejor Actor: Richard Jenkins (The Visitor), Frank Langella (Frost / Nixon), Sean Penn (Milk), Brad Pitt (Benjamin Button) y… ¡la Duquesa de Alba! Ah, no… que es Mickey Rourke. Esperemos que el Oscar se lo quede él, así vende la estatua y puede seguir operándose en Marbella. Algo que no ha sorprendido a nadie es ver a Heath Ledger (Batman: El caballero oscuro) entre los nominados a Mejor Actor de Reparto. Y como todos sabemos que le van a premiar, no es ni necesario hablar del resto. Lo que sí que tengo que comentar es que en music4girls estamos contentos de volver a ver a Meryl Streep entre las nominados a Mejor Actriz. Sabemos que no se lo va a llevar, pero ahí está la gracia (ahí y en que el tercer Oscar que finalmente se lleve la Streep será por las caras que pone cuando, año tras año, pierde la estatua). Las verdaderas nominadas son: Anne Hathaway (La boda de Rachel), Angelina Jolie (El intercambio), Melissa Leo (Frozen River) y Kate Winslet (Revolutionary Road).
Entre los premios grandes, está cantado que Wall-e hará morder el polvo a Bolt y a Kung-Fu Panda (que la han metido porque algo tenían que meter… supongo) en la categoría de Mejor Film de Animación. Tampoco han habido sorpresas (y menos después de los Globos de Oro) en la categoría de Mejor Película: El curioso caso de Benjamin Button, Frost / Nixon, Milk, The Reader y Slumdog Millionaire. Para seguir en la tónica de aburrimiento generalizado, la categoría de Mejor Director está engrosada por los autores de los trabajos que concursan en Mejor Película: David Fincher, Ron Howard, Stephen Daldry, Gus Van Sant y Danny Boyle. Ante semejante falta de riesgo, ¿a alguien le quedan ganas para hacer quinielas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: