dignidad4girls. Fangoria, lo menos de lo menos

E: Vaya por delante que music4girls hemos sido fans de Olvido & cia desde que tenemos uso de razón. Como el setenta por ciento de nuestra generación, así a bote pronto. Nos hemos tragado sin masticar todas sus reinvenciones, cambios, proyecciones y demás, y lo hemos hecho siempre con gusto. Desde la revolución new-wave de sus inicios, pasando sobretodo por su resurgir con la electrónica poética de Una temporada en el infierno, hasta el rollo erótico festivo de El Extraño Viaje. Pero ha llegado el momento de decir nevermore, bye, bye, vuestro tiempo ya pasó. Con Mas es mas, Fangoria presentan su nuevo album, Absolutamente. Y si la cosa no va por otros derroteros, podemos decir que a estas alturas Fangoria se han convertido en lo menos de lo menos.
Vuelven al negro (que nunca debieron abandonar) en una especie de regreso a sus orígenes, pero siguen anclados en la electrónica de horganillo. En la canción hay “uas, uas” y “aaahs” y violines sintetizados y palmas y poca cosa más. Dura casi cuatro minutos pero parece una vida entera. La letra es eterna, hablada, y como viene siendo un clásico en los últimos tiempos, de fondo muy trascendente y de crítica social (quiero flamencos rosas/ y otras cosas /que no sirven para nada), hablan de excesos, de vanidad y de envidias varias. Muy en su línea de los últimos… cinco años. En el vídeo Alaska baila, o como siempre, lo intenta, acompañada de dos emos muy bien peinados, que como buenos emos que son, tienen actitud de querer estar en otro sitio. Eso sí, ella luce divina con su vestido de vinilo. La estética es blanco y negro y Nacho sale de vez en cuando haciendo como que graba, para jugar con el rollo del negativo y positivo de una filmación. Muy cool y muy original todo. Habra que esperar a escuchar el disco entero, pero los que creíamos que no podían hacer una canción peor que Criticar por criticar (Estés donde estés… ya podrían aprender de Morrissey para titular las canciones), estábamos equivocados. Yo sólo espero que cuando Nacho le diga próximamente “Alaska, Alaska, te he escrito una canción” se lo piense dos veces porque esto ni es canción ni es nada. Fangoria, dignidá.

Anuncios

2 comentarios

  1. Quizá no és el single ma´s apropieado, epró el resto del disco, vale la pena! Dale una oportunidad!!

    • Uhmmmm… La verdad es que tarde o temprano le daremos alguna escucha. Pero el anterior no pasó de una primera escucha (y eso que en music4girls eramos muuuuy fans de Fangoria!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: