versus4girls. Meddle, de Little Boots

l_86ec58239f36a0b1828badcf2c20b270¿Por qué lo odia Estela?
1.
Porque de todos los hypes que han acontecido desde que empezamos el siglo este es el menos comprensible y más molesto. No es que Little Boots hagan mala electrónica, o mala música, o mal lo que sea. Es que no hacen nada que sea relevante, distintivo, diferente u original. En Meddle vuelven a hacer lo que hicieron con Stuck on repeat, alargar la misma base hasta el infinito con una melodía tonta y aburrida.
2. Porque como ya he dicho más arriba, es una canción que pese a durar escasos tres minutos se me hace más larga que un plenos del Ayuntamiento de mi pueblo (que pueden durar tardes enteras con la única discusión absurda de “carril bici sí, carril bici no”) . Porque cualquier cosa que tengan que decir esta gente, siempre podrán hacerlo con menos tiempo. De verdad, si las canciones son basura, como mínimo no las alarguéis hasta el infinito.
3. Porque Meddle no tiene nada. Y lo poco que tiene es para mear y no echar gota. Esa vocecilla más digna de un politono de sobremesa, ese chumba chumba lineal y enlatado y sobretodo, (sobre todas las cosas del mundo mundial) ese final apoteósico con coro gregoriano incluido. Osea para fli-par. Y porque esto ya hace tiempo que lo hacen Christina Aguilera, Pink o Gwen Steffani pero con más clase y menos morro.

¿Por qué le flipa a Raül?
1.
Porque me viene de lejos. Llegué a colar en nuestro top el anterior jitazo de Little Boots, Stuck on repeat. Pero tengo que reconocer que aquello se queda en agua de borrajas ante lo de Meddle. Porque si Stuck on repeat era un trallazo discotequero tremendo algo deslucido por las progresiones que alargaban la canción innecesariamente, Meddle va (por mucho que diga Estela) directo al grano. Una percusión casi tántrica (un poco a rebufo de los Ting Tings) sobrevuela toda la canción y lo único que querrás es bailar y bailar y bailar… y que te le vuelvan a poner para seguir bailando y bailando y bailando.
2. Porque Meddle no sólo es un disparo de francotirador hacia las pistas de baile. También es pop de cámara. Más bien de “cámara de dormir”. Porque no contenta con firmar el temazo en sí, la niña que se hace llamar Little Boots ha colgado en YouTube una desarmante versión grabada en su habitación. ¿Os esperáis una tonta en pijama a punto para una lucha de almohadas? Nada de eso. Victoria se destapa utilizando un teclado, un sinte y ¡un Tenorion! Bienaventurados sean los frikis.
3. Porque Victoria (ex-Dead Disco) me cae de cojones. No sólo por los ovarios de su “bedroom version” de Meddle, sino porque acaba de poner un boletín en su MySpace comentando que en Youtube la han llamado de “retrasada” para arriba. Dice que no entiende cómo hay gente con tanto odio acumulado. Yo, escuchando lo que hace, tampoco lo entiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: